Chilenovelas Wiki
Advertisement

María José Weigel es una actriz de ascendencia franco-chilena, cantante y abogada, se hizo conocida por protagonizar la apuesta nocturna de Mega, Hijos del Desierto.

Biografía[]

Nace en Alemania, su madre es chilena, y su padre francés. Se viene a vivir a Chile con sus padres hasta los 12 años, donde posteriormente su padre se la lleva a vivir a Francia, viviendo su adolescencia en Saint-Germain-en-Laye, zona periférica de París.

Tras salir del colegio, Weigel, impulsada por la "obligación familiar", reconoció, decidió matricularse en Derecho Hispano Francés, estudiando en las prestigiosas universidades Complutense de Madrid y La Sorbona. Para titularse, hizo diferentes prácticas en el área jurídica, ejerciendo como procuradora y abogada en sectores relacionados con la comunicación y marketing.

Carrera[]

Tras cumplir con su carrera formal, hace cinco años decidió armar sus maletas y venirse a Chile, tras pasar por un periodo de cuestionamiento existencial donde buscaba darle sentido a su vida y su identidad. Posteriormente se matricula en la Escuela de Teatro de Fernando González.

La actriz comenzó su carrera con el largometraje chileno del 2018 "Lilits" del director Francisco Muñoz Berríos, en donde interpretaba a Gloriana. Más tarde, formó parte de la serie de Amazon Prime Video "La Jauría" como Ximena. Este año coprotagonizó, junto a Bernabé Madrigal, la película de ficción "Tracking" dirigida por Rodrigo González Larrondo.

En 2022 recibe reconocimiento tras ser convocada por Mega para protagonizar la teleserie nocturna Hijos del Desierto, donde interpreta a Eloísa González, basada en la histórica Eloísa Díaz, la primera mujer chilena titulada en medicina, y compartiendo créditos artistas nacionales reconocidos como Gastón Salgado, Jorge Arecheta, Francisco Melo, Paola Volpato y Marcelo Alonso.

Teleseries[]

2022 Hijos del Desierto Eloísa González Protagónico Mega Gastón Salgado y Jorge Arecheta Claudio Arredondo (Padre)
Francisca Gavilán (Tía)

Series[]

Año Producción Personaje Canal
2020 La Jauría Ximena TVN/Amazon Prime Video
2018 Grandes Pillos Clienta Chilevisión
Advertisement