FANDOM

Mandiola y Compañía, conocida también como Mandiola & Cía., fue una serie de tipo sitcom emitida el año 2008 por Mega en co-producción con Roos Film. Surgió como spin-off del clásico gag La Oficina, perteneciente al programa humorístico Jappening con Ja. Protagonizado por Jorge Pedreros, Eduardo Ravani y Fernando Alarcón, además de un destacado elenco que incluyó a Roberto Farías, Fernando Godoy, Carolina Paulsen, Jaime Omeñaca y Marcial Tagle.

Argumento

La serie se ambienta en los tiempos modernos. La empresa que alguna vez estuvo a cargo de Willy Zañartu (Eduardo Ravani) dejó de ser una humilde importadora de artículos de escritorio para convertirse en la moderna ZM, empresa líder en el rubro, ubicada en pleno "Sanhattan". En la actualidad, el señor Zañartu es el gerente general y accionista mayoritario de ZM (empresa cuyo dueño es el señor Mandiola). Sin embargo éste comienza a extrañar a sus antiguos amigos, ya que no se adapta del todo a la "modernidad" (la computación, el marketing y los departamentos de análisis y recursos humanos se vuelven muy complicados para él). Movido por la nostalgia, Zañartu decide volver a reclutar a sus antiguos empleados: Evaristo Espina (Jorge Pedreros) y Ricardo Canitrot (Fernando Alarcón). Al primero lo rescata de un asilo de ancianos y al segundo de un bar.

En esta nueva oficina veremos a todo tipo de personajes. Además del voyerista señor Zañartu, el "extremadamente servicial" (mas bien "chupamedias") Espinita y el fiestero Canitrot, veremos nuevos personajes. Entre ellos tenemos a Moraga (Carolina Paulsen), una secretaria eficiente pero poco agraciada, aunque con sus "hormonas revolucionadas"; Brayan (Roberto Farías) el "poco educado" junior de la empresa; Cucho Martínez (Jaime Omeñaca), un ejecutivo totalmente inepto que llegó a la empresa por estar casado con la hija del señor Mandiola; Mauro Amenábar (Marcial Tagle), un empleado flojo, canchero, fanático del gimnasio y fanfarrón que siempre presume las celebridades con las que sale los fines de semana; Virginia (Gisela Molinero) la sexy recepcionista de la empresa; y Damián (Fernando Godoy), sobrino de Espinita y quien termina provocando diversos conflictos al interior de la empresa.

Elenco

Participaciones Especiales

  • Rocío Marengo como Secretaria de Zañartu
  • Víctor Rojas como Nelson Cabrera, doctor que atiende al personal de la oficina

Trivia

  • Retransmitida el año 2013 en el horario del mediodía.
  • En un principio este sitcom iba a tener el nombre de La Oficina, sin embargo no pudieron usar dicho nombre debido a que TVN lo tenía registrado. A causa de esto terminó llamándose Mandiola y Compañía.
  • Los únicos actores del elenco original del Jappening con Ja que participaron de esta sitcom fueron Eduardo Ravani, Jorge Pedreros y Fernando Alarcón, quienes retomaron sus clásicos personajes del Señor Zañartu, Espinita y Canitrot respectivamente.
  • Varios de los nuevos personajes de esta sitcom se inspiraron en personajes clásicos de La Oficina. Moraga (Carolina Paulsen) era una "versión moderna" de Gertrudis (personaje interpretado por Gloria Benavides). Brayan (Roberto Farías) estaba inspirado en Peñita (personaje interpretado por Patricio Torres), aunque de corte un tanto más "poblacional". Mauro Amenábar (Marcial Tagle) tomó elementos de "Cacho" Escalona (personaje que popularizara el fallecido Óscar Olavarría). Virginia (Gisela Molinero) estaba inspirada en parte por la Señorita Coté (personaje interpretado por Marilú Cuevas) y por la Señorita Walkiria (personaje interpretado por Maitén Montenegro).
  • Se había contemplado una segunda temporada de esta sitcom, sin embargo no pudo llevarse a cabo debido a que su productora (Roos Film) quedó en bancarrota el año 2009.