Chilenovelas Wiki
Advertisement

Maldito Corazón fue un ciclo de telefilmes producidos por Ignacio Agüero & Asociado y transmitido por Chilevisión durante el 2013.

Argumento[]

Ficción de corte policial que recrea famosos crímenes pasionales de la historia nacional, siempre desde la óptica de los protagonistas de cada drama pasional. Las historias se adentran en el mundo del homicidio, desde lo más profundo de la psicología de sus personajes y, a través de ello, dan a conocer rasgos sociales de diferentes épocas de nuestro país.

El Crimen del Hotel[]

(Director: Christine Lucas) (Guión: Mateo Iribarren)

Basada en hechos reales ocurridos en Santiago, durante el año 1955, cuando la escritora María Carolina Richter (Viviana Rodríguez) le disparó cinco veces a su amante, el periodista Roberto Aravena (Iván Álvarez de Araya), antes de lanzarse sobre su cuerpo y besarlo a plena luz del día, en el famoso hotel Crillón. La perfeccionista novelista inició este affaire, cuando Isabel (Bárbara Ríos), esposa del cronista deportivo, yacía gravemente enferma. No tener el control en la vida de Roberto y no poder obtener el reconocimiento de la crítica literaria especializada, comenzó a afectar psicológicamente a María Carolina. Ni siquiera el deceso de Isabel logró llenar el enorme vacío que aquejaba a la escritora de apellido Richter, después de muchos años luchando por recibir validación profesional, estando alejada de los cánones establecidos para el sexo femenino en una sociedad machista, al volcarse por completo a su carrera como novelista, permaneciendo soltera superado los 30 años. Una serie de acontecimientos empujarán a que María Carolina Richter tome su drástica decisión.

Elenco[]

  • Viviana Rodríguez como María Carolina Richter
  • Iván Álvarez de Araya como Roberto Aravena
  • Nelson Brodt como Sr. Del Valle
  • Bárbara Ríos como Isabel
  • Bruno Ocampos
  • Cristóbal Pizarro
  • Daniela Marambio
  • Emilio Ciriza
  • Carlos Tampe
  • Marco Antonio González
  • Giannina Valdés como Antonia

Crimen y Rock & Roll[]

(Director: Javier Cabieses) (Guión: Mateo Iribarren)

En el año 1959, Ricardo Caruzzi "Rocco" (Francisco Pizarro), joven de 19 años, famoso por su estampa de galán engominado y en moto, como el actor hollywoodense James Dean, es apresado y acusado de matar de un tiro a Ana María (Alejandra Díaz), una muchacha de 15 años. Mientras es interrogado por el detective (Víctor Montero) a cargo de su caso, Rocco recuerda que apenas la adolescente lo conoció, se encaprichó con él e hizo todo lo posible para que el motoquero se fijara en ella. Las semanas en que comenzaron una relación amorosa, Ana María manifestaba que su mayor sueño era casarse con Rocco y que no podría vivir si la apartasen de su lado.

Elenco[]

  • Francisco Pizarro como Ricardo Caruzzi "Rocco"
  • Alejandra Díaz como Ana María
  • Víctor Montero como Detective
  • José Palma como Rubén
  • Tamara Tello como La Yurca
  • Carolina Castro como Leticia
  • Camila Garrido como Johana
  • María Olga Matte como Madre de Ana María y Leticia
  • Patricia Velasco como Madre de Rocco
  • Jaime Troncoso como Padre de Rocco
  • Daniel Kiblisky como Amigo de Rocco
  • Carolina Cox como Novia de Rubén
  • Sergio León como Gabriel
  • Claudio Castro

Crimen en Cartagena[]

(Director: Christine Lucas) (Guión: Mateo Iribarren y Gastón Roca)

A principios de 1960, en la ciudad de Cartagena, Elena (Javiera Hernández) es descubierta por su esposo Alberto (Remigio Remedy) siéndole infiel con Daniel (Francisco Rodríguez), su guardaespaldas, en el día de su cumpleaños. Mientras Daniel continúa desaparecido, el hijo de don Charly (Humberto Gallardo), que es el líder de una banda criminal, contrata a Regina (Tatiana Molina), ex gendarme de un centro de reclusión femenino, para que vigile día y noche a Elena, negándole la posibilidad de salir de casa. La carcelera personal de Elena, con su carácter frío y severo, trata a la esposa del gángster como si fuera una presidiaria más, cada vez que ella se insolenta o trata de huir de su alero. Con el pasar de los días, el trato entre ambas mujeres va suavizándose, a medida que Regina se da cuenta que se ha enamorado de Elena, aunque ella continúe buscando la manera de huir de su cautiverio.

Elenco[]

  • Javiera Hernández como Elena
  • Tatiana Molina como Regina Gálvez
  • Remigio Remedy como Alberto - Villano
  • Humberto Gallardo como Charly
  • Francisco Rodríguez como Daniel
  • Omar Morán como Germán, hermano de Elena
  • Vladimir Huaiquiñir como Ramón
  • Rodrigo Peralta como Ramiro
  • Rafael Fernández como Laucha
  • Jorge López como Actor en escenario
  • Teresa Hales como Elena (Voz en off adulta)

El Crimen de la Enfermera[]

(Director: Arnaldo Valsecchi) (Guión: Luis Emilio Guzmán y Yusef Rumie)

Viña del Mar, año 1999. Óscar Villagra (Matías Stevens) es un cardiólogo con un buen pasar económico, casado con Ana (Carolina Carrasco) y padre de un niño (Franco Morales). Sin embargo, después de dictar una conferencia en un hotel, conoce a Perla (Carmen Gloria Bresky) y al quedar cautivado con la belleza de esta arsenalera, opta por correr el riesgo de fantasear con volver a ser soltero, aunque sea por unos días. Lo que comenzó como un affaire a kilómetros de su hogar en Santiago, rápidamente toma un cariz distinto, cuando Perla viaja a la capital e insiste ver a Óscar una y otra vez. La obstinación de la enfermera a que este idilio no acabe, se torna una pesadilla para el médico, cuando intenta retomar su normalidad y se da cuenta que Perla está obsesionada con él y que por más que trate de alejarse de ella, esta mujer no cesará en atormentarlo, al igual que a toda su familia.

Elenco[]

  • Matías Stevens como Óscar Villagra
  • Carmen Gloria Bresky como Perla / Danae Ortiz - Villana
  • Carolina Carrasco como Ana
  • César Arredondo como Investigador privado
  • Patricia López como Patricia Villagra, hermana de Óscar
  • Franco Morales como Rafael, hijo de Óscar y Ana
  • Catalina Muñoz como Actriz contratada por Perla
  • Alejandra Cea como Profesora de Rafael

Crimen en el Banco a las Dos en Punto[]

(Director: Ignacio Agüero) (Guión: Sergio Bravo)

A fines de los años 80, en una salsoteca de Santiago, Paola (Antonella Ríos) y Daniel (Claudio Ravanal) se conocen y entre los dos rápidamente surge una química explosiva. El falso ejecutivo de cuentas bancarias le oculta a la estilista ser un hombre casado, que en realidad trabaja como cajero, manteniéndola ilusionada durante todo el tiempo que se desarrolla su relación. Pero Paola descubre la verdad, cuando por accidente divisa a Daniel caminando en la calle, junto a su esposa e hija, mientras ella se encontraba en el interior de una boutique cotizando un vestido de novia. Devastada por este engaño, Paola se propone hacer que Daniel pague por reírse de ella. Sin embargo, ignora que Manriquez ha decidido separarse de su mujer y comenzar una nueva vida al lado de Paola.

Elenco[]

  • Antonella Ríos como Paola Vásquez
  • Claudio Ravanal como Daniel Manriquez
  • Mariel Bravo como Jefa de Paola
  • Ana Laura Racz como Madre de Paola
  • Mario Soto como Ramiro
  • Ángela Escámez como Silvia, esposa de Daniel
  • Elisa Pérez como Clienta de peluquería
  • Ernesto Gutiérrez como Recepcionista de Banco Nacional
  • María Angélica Díaz como Fernanda, hija de Daniel y Silvia
  • Sebastián Plaza como Barman

El Crimen del Pintor[]

(Director: Charly Varas) (Guión: Malú Urriola)

En las afueras de Santiago, a principios del Siglo XX, el célebre pintor Ernesto Castillo (Willy Semler) regresa a Chile acompañado de su novia Beatriz (Catalina Aguayo), con motivo de la lectura del testamento de su fallecido padre. En este viaje, la novia de Ernesto se reencuentra con el doctor Juan Emilio (Andrés Skoknic), un antiguo amante que está por contraer matrimonio con Laura (Valentina Mühr), media hermana de Ernesto. Los planes de la pareja de artistas de volver a Francia se alteran, cuando a Ernesto se le exige casarse y establecerse en Chile para disponer de los 20 millones de dólares de su progenitor, que lo dejó como su único heredero. De lo contrario, la herencia pasará a manos de Luisa (Shlomit Baytelman), madrastra de Ernesto y con quien mantuvo una relación clandestina, mientras su padre vivía. Beatriz acepta la propuesta de Ernesto, a pesar de que su intimidad anda de mal en peor, ya que el pintor sufre de impotencia sexual, además de boicotear cualquier intento de la señorita González por triunfar en el círculo de artistas chilenos. Inmersa en una familia que no la quiere y al lado de un hombre a quien no ama, Beatriz no puede evitar recaer con Emilio, siendo su amorío descubierto tanto por Ernesto como Laura. En venganza, Beatriz es internada contra su voluntad en un sanatorio mental, en el cual pasa semanas incomunicada, hasta que escapa de ese sitio disfrazada de religiosa. Luego de reencontrarse con Juan Emilio, ambos planean asesinar a Ernesto.

Elenco[]

  • Catalina Aguayo como Beatriz González
  • Willy Semler como Ernesto Castillo - Villano
  • Shlomit Baytelman como Luisa
  • Andrés Skoknic como Juan Emilio Ortúzar - Villano
  • Valentina Mühr como Laura Castillo
  • Carlos Embry como Agustín
  • Agustín Moya como Luco
  • Luis Arenas como Germán
  • María Elena Ovalle como Prima de Ernesto
  • Carlos Peña como Notario del testamento de Aurelio Castillo
  • Slavija Agnic como Religiosa del sanatorio mental

El Crimen de Lara-Esquivel[]

(Director: Arnaldo Valsecchi) (Guión: Malú Urriola)

En la década de 1930, el vividor arquitecto Alberto Lara-Esquivel (Francisco Celhay) conoce a Teresa (Lucy Cominetti), tímida muchacha perteneciente a una acaudalada familia, a quien le acompleja su cojera. Don Santiago (Edgardo Bruna), padre de Teresa, se opone a que su hija siga viendo a Lara-Esquivel, ya que está enterado de la fama de cazafortunas que posee el joven. Sin embargo, Teresa, ayudada por su prima Laura (Susana Hidalgo), consigue ver a Alberto a escondidas y continuar ambos su romance. La señorita Besoain queda embarazada y a pesar de que Santiago prefiere enviarla a Argentina, con unos parientes, para que aborte, es convencido por Marta (Luz Croxatto) de que obligue a Alberto Lara-Esquivel a casarse con su hija. En los primeros meses de matrimonio, Alberto logra ingresar a un estudio de prestigio, gracias a la influencia de sus suegros, y no tiene reparo en engañar a Teresa con su antigua novia Susana Blanchot (Loreto González), mientras el embarazo de su esposa prosigue, del cual finalmente nace una niña. Pero rápidamente Lara-Esquivel fracasa en su paso por el mundo laboral, quedando cesante, y gastando el dinero que sus suegros le entregan a Teresa, para costear sus propios vicios. Su relación extramarital es descubierta por su esposa y familia en el día de su cumpleaños, ocasionando que don Santiago muera tras un infarto fulminante. Aunque su suegro era un hombre rico, esto no significa que se materialice el sueño de Alberto Lara-Esquivel de convertirse en un millonario, ya que el señor Besoain deja estipulado en su testamento, que su yerno no podrá administrar ni hacer uso de los bienes de Teresa. Hastiado de vivir rodeado de deudas, Alberto comienza a fantasear con la idea de matar a Teresa para apoderarse de su fortuna.

Elenco[]

  • Francisco Celhay como Alberto Lara-Esquivel Goyenechea
  • Lucy Cominetti como Teresa Besoain Guzmán
  • Edgardo Bruna como Santiago Besoain
  • Luz Croxatto como Marta Guzmán
  • Susana Hidalgo como Laura
  • Loreto González como Susana Blanchot
  • Eduardo Lavín como Tomás
  • Clara María Escobar como Ana
  • Eduardo Burlé como Sacerdote
  • Hernán Vallejo como Presidente Arturo Alessandri
  • José Herrera como Dueño de bar que expulsa a Alberto
  • Ricardo Lazo como Alfredo Molina
  • Óscar Castro como Ernesto Fabres
  • Javier Bolívar como Encargado de embargo
  • Carlos Vergara como Policía

Crimen en Lo Vicuña[]

(Director: Nicolás Acuña) (Guión: Luis Emilio Guzmán)

En los años 20, en un fundo de San Felipe, Mercedes García (Irene Llano) es encontrada muerta dentro de un granero de la hacienda de su marido Marcial Espínola (Sergio Hernández). El detective a cargo de investigar el homicidio es el comisario Esteban Peña (Alejandro Goic), que esconde haber sido amante de Mercedes, a quien conoció con el nombre de "Esperanza", y que estuvo con ella horas antes de que fuera asesinada. Acompañado del inspector Castro (Juan Pablo Miranda), Peña trata de descubrir al verdadero responsable de este crimen, sin imaginar que sus pasos lo dirigirán hacia un terrible secreto.

Elenco[]

  • Alejandro Goic como Comisario Esteban Peña
  • Irene Llano como Mercedes García / Esperanza
  • Sergio Hernández como Marcial Espínola
  • Juan Pablo Miranda como Inspector Ricardo Castro
  • Lía Maldonado como Raquel
  • Sylvia Hernández como Madre Rosalba
  • Matías López como Juan Carrasco
  • Álex Hoffmann como Matón nº1 de Marcial
  • Sissi Fuentealba como Hija de Mercedes
  • Bárbara Contreras
  • Gonzalo Canelo como Policía
  • Ignacio Ceppi como Matón nº2 de Marcial
  • Pablo Pomareda como Médico forense

Trivia[]

  • Maldito Corazón obtuvo un Fondo CNTV 2008 que le otorgó $233.395.839 millones para su realización.
  • El estreno del ciclo de telefilmes demoró bastante años. Grabada durante el 2009, con planes originales de Chilevisión de exhibirla el 2010, como un proyecto de ficción Bicentenario. Luego existieron rumores de que el estreno ocurriría el primer semestre del 2011. Hasta que casi dos años después, Maldito Corazón es finalmente transmitida, pero en el horario de la medianoche, históricamente considerado de muy baja audiencia y de escaso interés de auspiciadores.
Advertisement