Chilenovelas Wiki
Advertisement

Los Ángeles de Estela fue una teleserie vespertina de TVN, transmitida durante el segundo semestre de 2009.

Idea original y libretos de Hugo Morales, escrita en conjunto con Carlos Galofré, Andrés Telias, Diego Muñoz y Carla Stagno. Dirigida por Rodrigo Velásquez

Protagonizada por Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Francisco Pérez-Bannen y Cristián Arriagada. Antagonizada por Coca Guazzini, Begoña Basauri, Renata Bravo, Cristián Riquelme, Katyna Huberman y María José Illanes.

Argumento[]

Todo en la vida de Estela Cox (Coca Guazzini) ha sido una mentira. Menos el profundo, pero frustrado amor que un día sintió por Leonel Urmeneta, un hombre bien acomodado pero que nunca renunció a su familia para quedarse con ella. Herida y desilusionada se casó con un millonario, adoptó a Laura (Begoña Basauri) y se inició en el mundo de la estética. Cambió su forma de vestir, se puso otro nombre y entre la abundancia y riqueza olvidó su pasado transformándose en la dama de alta sociedad que siempre soñó.

Tras 15 años de ensueño, un nuevo hecho marcará nuevamente su vida: se enteró que su marido también la engañó y tuvo amores con la empleada de la casa con la que además tuvo una hermosa niña llamada Margarita (María Elena Swett). Estela no pudo soportarlo, se sintió traicionada y desde entonces estableció una relación de “caridad” bien especial hacia los huérfanos -Margarita y Mario (Cristián Riquelme)- para ser reconocida como una buena mujer.

Y la traición no le vino tan mal, pues Margarita nació con un talento innato y natural para la peluquería, la estética y las tendencias. Estela no dudará en utilizar estas cualidades para relanzar su centro de estética que se encuentra en la ruina obligándola a trabajar con ella en medio de un chantaje ruin.

Pero tras la vida de Estela se esconden muchos más secretos, como la búsqueda de un hijo que tuvo con el único hombre que ha amado y que abandonó en medio de la decepción. Por eso entre sus planes está el relanzar de un día para otro su salón de belleza y buscar a tres hombres guapos y talentosos para estos fines.

De esta forma, tres amigos León (Jorge Zabaleta), Danilo (Francisco Pérez-Bannen) y Emilio (Cristián Arriagada), quienes tenían un exitoso negocio culinario el que perdieron tras un accidente, entrarán al mundo que Estela les tiene preparado: sin saber nada de peluquería serán los nuevos referentes de la estética y la revolución de la belleza capitalina. La oferta es tan extravagante como tentadora: una suculenta cifra les permitirá no sólo continuar con sus vidas sin problemas, sino además reconstruir el negocio por el que tantos sacrificios hicieron y que la crisis económica mundial de hoy les impide revivirlo.

¿Pero cómo podrán tres hombres estupendos realizar un oficio que no conocen? Estela ya tiene la solución: una “Voz” (Margarita) les dirá a través de un sonopronter qué hacer y cómo tratar a cada clienta. Nadie sabe quién está detrás del aparato que a diario se ponen en sus oídos aunque siguen atentos sus consejos. Lo claro es que no pasará mucho tiempo en que comiencen las preguntas para saber quién se esconde tras el audífono. Y tampoco faltará que uno de ellos, en este caso León, sin saberlo termine completamente enamorado de la “Voz” haciendo hasta lo imposible por conquistar a esta misteriosa pero atractiva mujer de la cual desconocen su origen.

Este es el mundo de Estela Cox, donde León, Emilio, Danilo y la “Voz” son sólo piezas de un plan que tiene como fachada al centro de estética “Lady Cox”, pero que en realidad esconde oscuras y secretas intenciones.

Elenco[]

Integrados posteriormente[]

Participaciones Especiales[]

  • Luis Wigdorsky como Alberto Bobadilla, padre de Mario y padre adoptivo de Margarita.
  • Edgardo Bruna como Máximo Alcázar (Flashbacks), exesposo de Estela y padre biológico de Margarita
  • Catalina Bono como Marcela Astudillo
  • Lorena Prada como Clienta de Margarita
  • Hugo Vásquez como Doctor Silva, médico y cómplice de Estela - Villano
  • Margarita Llanos como Vecina y clienta de Margarita
  • Mireya Sotoconil como Mónica, vecina de Emilio que cuida a Teo.
  • María Paz Grandjean como Yessenia Pizarro
  • Juan Pablo Sáez como Entrenador de fútbol
  • Patricia Irribarra como Clienta de Margarita
  • Natalie Dujovne como Clienta de "Lady Cox" embarazada
  • Daniel Antivilo como Mandril, ayudante de Estela en el secuestro de Lina - Villano
  • Álvaro García como Presentador del reality show
  • Elisa Zulueta como Isidora, clienta de Lady Cox

Cameos[]

Banda Sonora[]

Intérprete Tema Personajes Actor(es)
Miranda! Mentía Tema Principal
Luis Fonsi Aquí estoy yo León y Margarita Jorge Zabaleta y María Elena Swett
Paulina Rubio Causa y efecto Emilio y Alejandra Cristián Arriagada y Mariana Derderián
Miguel Bosé Don Diablo Samuel Claudio Arredondo

Muertes[]

Ver Muertes en Los Ángeles de Estela

Trivia[]

  • En un principio, la trama de la teleserie trataría de un grupo de amigos que armarían una agencia de "maridos a domicilio" tras haber quedado desempleados. Sin embargo, se dieron cuenta de que su trama coincidía con las de dos teleseries argentinas. Debido a esto, para evitar problemas legales, en TVN se vieron obligados a modificar la trama por un grupo de amigos que entran a trabajar en una peluquería.
  • Los Ángeles de Estela es la segunda idea original de Hugo Morales adaptada para televisión, a 10 años de Aquelarre, además de ser la primera y -hasta la fecha- única teleserie en que él lidera el equipo de guionistas, ya que la primera teleserie de su autoría tuvo a Fernando Aragón y Arnaldo Madrid a la cabeza de los guiones, mientras que Morales formaba parte del equipo que ellos lideraban.
  • El personaje de Laura Alcázar, estaba contemplado por María Eugenia Rencoret para Mónica Godoy, quien volvería a formar dupla con Coca Guazzini tras Tic Tac. Sin embargo, la actriz contó en el podcast Impacto en el Rostro, que rechazó la propuesta para filmar una película del director Roberto Artiagoitía y protagonizar una obra de teatro. La actriz Begoña Basauri asumió su rol.
  • Debut en Televisión Nacional de Chile de María José Illanes.
  • Última teleserie de Mariana Derderián en TVN. La actriz posteriormente fue convocada por Mega para ser conductora del programa de investigación periodística La Liga. Luego, incursionaría en teleseries de Mega y Canal 13 hasta que en el año 2014 vuelve a las pantallas del canal estatal con la teleserie diurna La Chúcara.
  • Paola Volpato vuelve a una teleserie vespertina dirigida por María Eugenia Rencoret, siendo su última teleserie en el horario Versus, luego de la cual efectuaría una participación especial en la teleserie Viuda Alegre, la cual fue realizada por Vicente Sabatini.
  • Para construir al personaje de Estela Cox, Coca Guazzini se inspiró en dos personajes de películas: Cruella de Vil (interpretada por Glenn Close) de la película live action de 101 Dálmatas, y Miranda Priestly (interpretada por Meryl Streep) de El Diablo Viste a la Moda.
  • Si bien Coca Guazzini no declaró sentir desagrado al interpretar a Estela Cox (declarando en su momento que estaba disfrutando realizar al personaje, al ser un tipo distinto de villana al que haya interpretado antes), la actriz reveló en el programa Sin Maquillaje que lo que menos le gustó es cuando se revela que la villana sufre de alopecia, cubriendo su calvicie con una peluca, declarando que es un tipo de personaje que ella no volvería a interpretar.
Advertisement