FANDOM

Leonor Magdalena Varela Palma (Santiago, Chile, 29 de diciembre de 1972) es una actriz y modelo chilena radicada en Estados Unidos, que ha participado en diversas series y películas norteamericanas, latinoamericanas y europeas.

Carrera

Estudió actuación en Francia, en la École du Passage y el Conservatorio de París.​

En el año 1997 es invitada por el área dramática de Televisión Nacional de Chile para formar parte de la teleserie chilena Tic Tac. Su personaje fue el de Pola Santa María, una joven que conoce al fantasma Maximiliano "Max" Ossa Marrison (encarnado por el publicista Enrique Cintolesi), quien llega desde 1925 para consumar su amor con ella, siendo en verdad que la joven es idéntica a su tía abuela que se llamaba igual y era de quien Max estaba enamorado, pero al morir no pudo cumplir ese asunto. Compartió roles con Enrique Cintolesi, Francisco Pérez-Bannen y Peggy Cordero. Sin embargo, se ha revelado por los medios que, tras las cámaras, ella y Cintolesi no se llevaban demasiado bien. Esta teleserie hizo más conocida a la actriz en territorio chileno.

A fines del año 2009, aprovechando su visita a su país de origen, Leonor es invitada para realizar una participación especial en la teleserie fantástica Feroz. La invitación la recibió por parte de Jorge Olguín, quien estaba a cargo de los efectos especiales de la teleserie. Ahí, Leonor encarna a Laura Palma, una mujer que es víctima de hombres lobos en un vano intento por vengar a su padre.

Si bien la actriz radica en Estados Unidos, ella visita de manera recurrente su país de origen, siendo invitada a distintos eventos. Un evento realizado en Chile al que asistió y en donde dio de qué hablar fue en el año 2019, en la Gala del LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a meses de haber sufrido la muerte de su pequeño hijo Matteo, quien sufría de leucodistrofia, una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Teleseries

1997 Tic Tac Pola Santa María Gabor Protagónico TVN Enrique Cintolesi y Francisco Pérez-Bannen Coca Guazzini (Madre)
Mónica Godoy (Hermana)
Peggy Cordero (Tía Abuela)
Ella misma (Tía Abuela (Flashbacks))

Otras participaciones

Año Teleserie Personaje Rol Canal Pareja televisiva
2010 Feroz Laura Palma Participación especial Canal 13 Cristián Campos