Las Dos Caras del Amor fue una teleserie de TVN, transmitida durante el segundo semestre de 1988. Escrita por Fernando Aragón y Arnaldo Madrid. Dirigida por Vicente Sabatini, tras su breve paso por Canal 13.

Protagonizada por Silvia Piñeiro. Con las actuaciones de Claudio Reyes, Luz Jiménez, Sonia Viveros, Osvaldo Silva, Mónica Carrasco, Solange Lackington, Francisca Castillo, Sergio Aguirre, Nancy Paulsen y Lucy Salgado.

Argumento

Raquel Astaburuaga de Valdivieso (Silvia Piñeiro) es la propietaria de un complejo agrícola, es el hogar de los Neira, donde ella actúa como la auténtica matriarca. Para enriquecer aún más los bienes de su núcleo familiar, ha dispuesto que su hija Elena (Mónica Carrasco) se case con el adinerado ingeniero agrónomo Roberto Neira (Osvaldo Silva), quién dirige una empresa que exporta frutas. La pareja tiene dos hijos, Soledad (Patricia Pardo) y Felipe Neira (Felipe Castro). Y además, habitan dos empleadas, Irma (Lucy Salgado) y Luchita (Luz Jiménez).

El chofer de la casa de los Neira, Javier (Claudio Reyes), quien juega a ser millonario llamándose Daslav, utilizando para ello el lujoso auto de la casa, con cual aparenta poseer una inmensa fortuna. Su conflicto nace cuando conoce a las mellizas Adela (Solange Lackington) y Matilde García (Francisca Castillo) y se enamora de una de ellas, pero lo logró con su pose de conquistador adinerado. La otra hermana tiene la opción de conocerlo como el verdadero joven, un campesino hijo de una cocinera, por quien su patrona tiene una especial estima.

Otras historias que se tejen son la que comparten clandestinamente Roberto con Paulina (Sonia Viveros), antiguos amantes que en el presente se encuentran ambos casados. Paulina mientras guarda bajo siete llaves su todavía viva pasión por su amor del pasado, debe soportar los constantes acosos de Andrés (Pablo Ausensi), hijo de Ricardo (Sergio Aguirre), su actual marido, quien no la dejara tranquila hasta sacar a la luz la posible traición de su madrastra. Y por último, se encuentra la misma señora Raquel, a quien la presencia de Gastón Valdivieso, su difunto esposo, pareciera no abandonarla y con cada ráfaga de viento que azota por días su imponente propiedad, le insistiera para que dejara de ocultar ese tormentoso secreto que alguna vez le confidenció y que podría sacudir la vida de todos los que la rodean si llegara a saberse. Luchita es hija de su esposo Gastón con otra mujer.

Elenco

Participaciones Especiales

Trivia

  • Las dos caras del amor compitió con Vivir Así de Canal 13, teleserie que también fue dirigida por Vicente Sabatini, pero grabada con anterioridad.
  • Inicialmente, se barajó el título Jueves por Medio antes de Las dos caras del amor.
  • Fernando Aragón y Arnaldo Madrid volvían a escribir un guion original de telenovela, después de adaptar Mi Nombre es Lara y a tres años de Marta a las Ocho, su primer libreto original llevado a la pantalla chica.
  • Fue el primer y único rol protagónico de Silvia Piñeiro y de Claudio Reyes en teleseries.
  • Última vez que Lucy Salgado actúa bajo las órdenes de Vicente Sabatini, luego de haber trabajado juntos en cuatro telenovelas.
  • Finalizadas las grabaciones, Fedora Kliwadenko se retira de las teleseries y la actuación, radicándose durante muchos años en Italia. En abril de 2021 confirmó que regresó a Chile hace algún tiempo y que vive en Viña del Mar junto a su hermana.
  • Las dos caras del amor marca el último trabajo de Sonia Viveros en TVN durante algún tiempo, ya que acepta la oferta de conducir un programa infantil en otro canal. Tendría un breve paso por Canal 13, retornado a la red estatal en 1992, para Trampas y Caretas, teleserie también dirigida por Sabatini.
  • Una desconocida Paulina Urrutia realiza su primera aparición en una telenovela, interpretando un bolo sin textos, específicamente el personaje de Luz Jiménez, a modo de racconto, durante el último capítulo.