La Torre de Mabel será la nueva teleserie nocturna de Canal 13, a emitirse durante el primer semestre de 2020.

Sus guiones estarán a cargo de Patricio Heim, Daniela Lillo, Carla Stagno, Andrea Franco y Diego Muñoz.

Protagonizada por Paloma Moreno. Con Blanca Lewin y Elisa Zulueta. Actuaciones estelares de Coca Guazzini, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic y Luis Gnecco.

Argumento

Mabel Andrade (Paloma Moreno) es una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminó en escándalo, fue expulsada de su hogar y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus cachorros, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vive. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

Elenco

Participaciones Especiales

Trivia

  • Debut de Paloma Moreno en Canal 13, después de haber protagonizado Gemelas de Chilevisión el 2019, producción de la cual también formó parte la guionista y actriz Daniela Lillo, que al igual que Moreno, llega a este proyecto nocturno para integrar el equipo de guiones.
  • Debut de Renato Jofré en Canal 13, luego de 2 años de grabar Verdades Ocultas, teleserie que anteriormente había sido producida por AGTV Producciones.
  • Coca Guazzini regresa a actuar Canal 13 luego de 30 años. Su última teleserie fue Las Herederas y el último proyecto que la vinculó con la actual señal del Grupo Luksic había sido el programa de humor De Chincol a Jote.
  • Elisa Zulueta vuelve a la ex estación de la Universidad Católica, tras su paso por TVN y después de su última teleserie en Canal 13 Soltera Otra Vez, el 2012.
  • En marzo de 2020, se suspendieron las grabaciones de la teleserie a raíz de la pandemia de COVID-19 que había arribado al país durante ese mes. A inicios de mayo de 2020, se había decidido reanudar la grabación de la teleserie siguiendo un protocolo de seguridad. Sin embargo, ante el repunte de contagios de coronavirus, Canal 13 y AGTV decidieron volver a suspender las grabaciones.