FANDOM

La Pandilla fue una serie de TVN, transmitida en el año 1996. Producida por Andes Televisión. Escrita por Max Lastra y Malú Giménez. Dirigida por Billy Garlick.

Protagonizada por Aníbal Reyna. Antagonizada por Luis Villegas. Con las actuaciones estelares de Cristóbal Tapia-Montt, Francisca Mardones y Francisca Vera.

Argumento

La idea de esta serie fue mostrar, entregar información y educar acerca de la importancia de la naturaleza y las maneras de resguardarla.

La historia se desarrolla en el sur de Chile, hasta donde llegan seis preadolescentes a pasar sus vacaciones. Allá conocen a Luziano (Aníbal Reyna), un hombre de manifiesta sabiduría, un naturalista que trabaja preservando y estudiando todo tipo de plantas y árboles.

Carolo (Luis Villegas) es un hombre sin escrúpulos, que quiere arrasar con el bosque e instalar un complejo turístico. Él solo considera su conveniencia, ignorando cualquier bien superior y comunitario.

El grupo vive un sinfín de aventuras, luchando para evitar que Carolo se apropie de las tierras. Teniendo como escenarios montañas nevadas, volcanes, bosques de araucarias, lagos y ríos, paisajes recurrentes en nuestra geografía.

Elenco

  • Aníbal Reyna como Luziano.
  • Luis Villegas como Carolo - Villano.
  • Fernando Mardones como Heriberto - Villano.
  • Daniel Soto como Felipe.
  • Cristóbal Tapia-Montt como Lucas.
  • Cristián Preece como Daniel.
  • Francisca Vera como Camila.
  • Paz Villarroel como Soledad.
  • Marcelo Osorio como Gabriel.
  • Claudia Millán como Susana.
  • Erick Hempstead como Jefe Patrulla.

Invitados

El Juramento

  • Marcelo Osorio como Gabriel.
  • Claudia Millán como Susana.

En las Alturas

  • Erna Aguilera como Javiera Echegaray.
  • José Villagrán como Comandante Jorge Echegaray, padre de Javiera.