FANDOM

La Pérgola de las Flores fue un teleteatro transmitido por TVN en 1975. Producida por el Consejo Nacional de Televisión y la Escuela de Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Basada en la obra musical homónima de 1960, escrita por Isidora Aguirre. Dirigida por Hugo Miller.

Protagonizada por Pilar Reynaldos y Pedro Messone. Antagonizada por Silvia Piñeiro. Con las actuaciones de Emilio Gaete, Ana González, Yoya Martínez, Cora Díaz, Héctor Noguera, Mario Montilles, Ana María Palma, Paz Irarrázaval, entre otros.

Argumento

Las floristas de la Pérgola esperan ansiosas la llegada a Santiago de Carmela (Pilar Reynaldos), que viene de San Rosendo a trabajar con su madrina, Rosaura (Ana González). Cuando aparece, al cruzar la Alameda, ocasiona un choque del auto de la aristócrata Laura Larraín. (Silvia Piñeiro). Ésta, molesta, les advierte que hablara con el alcalde (Emilio Gaete) con respecto a lo sucedido.

Rosaura, madrina de Carmela, se entera del proyecto de ensanchar la Alameda al leer un diario. Éste está a cargo del Urbanista Valenzuela (Pepe Tapia), hijo de Laura Larraín, la cual apoya el proyecto de su hijo y es íntima amiga del Alcalde.

Las floristas luchan para salvar la pérgola a través de protestas y esfuerzos para juntarse con la elite e influir el voto del alcalde en el proyecto. Carmela forma parte clave de estos esfuerzos, andando con Carlucho (Héctor Noguera)- el hijo del alcalde- a pesar de su amor por Tomasito (Pedro Messone), hijo de Ramona (Cora Díaz), una de las pergoleras.

La acción de la historia alcanza el clímax en la kermesse, donde hay un enfrentamiento directo entre los dos círculos de personajes. Parece que todos los esfuerzos han fracasado. Sin embargo, al final, las pergoleras logran preservar su pérgola y Carmela y Tomasito terminan juntos.

Elenco

Trivia