Chilenovelas Wiki
Advertisement
Chilenovelas Wiki

La Ofis fue una sitcom, basada en la serie británica The Office. Producida por ChileCorto Producciones y Canal 13. Emitida por Canal 13 durante 2008. La serie solo tuvo una temporada de 12 capítulos, tras lo cual fue cancelada.

Argumento

La Ofis está grabada en formato documental, que muestra la convivencia diaria de una oficina de la empresa papelera «Lozano», encabezada por el jefe de sucursal, Manuel Cerda (Luis Gnecco), quien es un personaje de dudable manejo grupal y escasas habilidades sociales, y el asistente del gerente –que se autodenomina «gerente-asistente» (para subirse el rango)– Cristián Müller (Mauricio Dell). Las situaciones cómicas provienen en su mayoría de las acciones de Cerda, quien trata de entablar relaciones con sus empleados, mediante un peculiar sentido del humor que no hace más que avergonzar a los trabajadores de la oficina.

Manuel Cerda se caracteriza por su ignorancia, falta de vocabulario, xenofobia, y sexismo inconscientes. El jefe debe además, enfrentar la reducción del personal de su sucursal, que lo lleva a enfrentarse diariamente con Jimena Ibarra (Liliana García), esposa del dueño de la empresa, que reemplaza a su marido en el cargo, porque éste tiene un avanzado cáncer.

Elenco

Recurrentes

  • Mónica Yáñez como María
  • Marcelo Maldonado como Marco
  • Sergio Piña como Carlos García
  • Daniel Antivilo como Tanque

Invitados

  • Adrián Montealegre
  • Tauro Berastegui como Animador en Happy Hour
  • Soledad Coliqueo
  • Mauro Contreras
  • Arianda
  • Sergio Monge
  • Daniela Rivera
  • Adrián Salgado
  • Edison Díaz
  • María José Urzúa como Catalina
  • Hugo Boissier
  • Luis Chacón
  • Víctor Hugo Ogaz
  • Alejandro Mora
  • Daniel Barros
  • Laura Olazábal
  • Miguel Krstulovic
  • Andrés Seguel
  • Gregorio Burgos
  • Francisco Herrera
  • Eduardo Burlé como Miembro de la Gerencia de Papelería Lozano
  • Eugenio Colosía
Advertisement