FANDOM

Jorge Alberti Martínez (n. 31 de marzo de 1977. Mayagüez, Puerto Rico) es un actor y modelo puertorriqueño. Obtuvo gran popularidad entre el público, en especial el femenino, por su papel protagónico en la teleserie Lola de Canal 13, donde interpretó al galán mujeriego y seductor Eduardo "Lalo" Padilla, que de un día para otro se ve atrapado en el cuerpo de una mujer (interpretada por Blanca Lewin).

Realizó dos telenovelas en nuestro país, únicamente para la ex estación católica. Fue tal su fama que fue coronado como "Rey feo" de la versión XLIX del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el 2008. Tuvo un breve noviazgo con una chilena, hoy se encuentra desempeñándose en México en papeles estelares. Está casado y con dos hijos.

Es amigo del guionista chileno José Ignacio Valenzuela, tras haber trabajado en Don Amor. Su llegada a dicha teleserie se dio gracias a que el guionista, tras verlo en una teleserie puertorriqueña, pensó que él reunía todas las características para encarnar al personaje de Lucián Rausell, por lo que habló de él a la productora Verónica Saquel, a quien le atrajo la idea y finalmente él se quedó con el papel.

Teleseries

Año Teleserie Personaje Rol Pareja televisiva Familia televisiva Canal
2007-08 Lola Eduardo "Lalo" Padilla / José "Pepe" Galindo Participación especial/Recurrente (1ª parte)
Protagónico (alargue)
Ingrid Cruz y Catherine Mazoyer (como Lalo)
Héctor Morales (como Pepa)
Loreto Valenzuela y Fernando Kliche (Padres de Lalo)
Sonia Mena y Paula Sharim (Tías de Pepa)
María Elena Duvauchelle (Madre Biológica de Pepa)
Canal 13
2008 Don Amor Lucián Rausell Protagónico Ignacia Baeza Nydia Caro y Jorge Martínez (Padres) Canal 13 / Canal 6