Chilenovelas Wiki
Advertisement

J.J. Juez fue una teleserie de Canal 13, transmitida en 1975. Escrita por Arturo Moya Grau, fue realizada por la productora PROTAB. Dirigida por José Caviedes.

Protagonizada por Amelia Requena y Walter Kliche. Con las actuaciones de Jael Unger, Enrique Heine, Malú Gatica, Tennyson Ferrada, Anita Klesky, Patricio Achurra y Lucy Salgado, entre otros.

Argumento[]

Julia Jiménez (Amelia Requena) se ha convertido en juez hace poco y su primera misión es viajar a Troncales, un pueblo del sur de Chile, para investigar el asesinato de la hija de un importante terrateniente.

En la localidad viven diversos personajes que van interactuando con Julia: el Sr. Garmendia, (Enrique Heine), padre de Francisco (Patricio Achurra) y Paula (Anita Klesky). Gilda (Malú Gatica), dueña del burdel del pueblo. Martín Gondra (Walter Kliche), capataz del fundo de los Garmendia. Cristóbal (Jorge Yáñez), María Ignacia (Ángela Escámez), Irene Garmendia (Jael Unger), costurera del pueblo, repudiada por haber sido madre soltera. El maestro "Bondad" (Tennyson Ferrada), Ana (Ana González), Violeta (Yoya Martínez), Rosa (Violeta Vidaurre), Blanca (Alicia Villablanca), Cristina (Lucy Salgado), Óscar (Archibaldo Larenas), Maiga (Ximena Vidal), Hamlet (Sergio Urrutia) y Pajarito (Arturo Moya Grau), empleados del servicio de correos.

Otro asunto de suma importancia para Julia. a la que todos llaman cariñosamente "JJ", es averiguar acerca del paradero de su desconocido padre, quien la abandonó a ella y a su madre cuando aún era una niña.

Elenco[]

Trivia[]

  • En 1979, Televisa realizó una adaptación de esta teleserie, protagonizada por Blanca Sánchez, Salvador Pineda y Sonia Furio.
Advertisement