Chilenovelas Wiki
Chilenovelas Wiki

Infiltradas fue una teleserie nocturna de CHV, transmitida durente el primer semestre de 2011. Escrita por Coca Gómez, con la colaboración de Jaime Jara, Malú Urriola y Alejandro Moreno. Dirigida por Patricio González.

Protagonizada y antagonizada por Katty Kowaleczko. Con Ignacia Allamand, Bárbara Ruiz-Tagle, Catalina Olcay y Mayte Rodríguez. Antagonizada por Felipe Braun, Álvaro Morales, Tiago Correa, Héctor Noguera, Esperanza Silva, Paulo Brunetti y Juan Pablo Ogalde. Estelarizada por Malucha Pinto, Shlomit Baytelman, César Arredondo, Willy Semler, Eduardo Paxeco y Santiago Tupper.

Argumento

Atenea (Katty Kowaleczko) logra escapar de su encierro con la ayuda del gran amor de su juventud, el psicólogo Horacio Leiva (Felipe Braun), con el objetivo de recuperar a la hija que su gemela Minerva (Katty Kowaleczko) les quito en el pasado. Durante su huída, Atenea logra reducir a Minerva y cambiar sus ropas por las de ella. De este modo, se hace pasar por su hermana, tomando su lugar en la Brigada Policial de Investigaciones (BPI) y asegurándose que la cruel gemela queda recluida en la clínica psiquiátrica.

Convertida en la inspectora Magallanes, queda a cargo de un escuadrón de guapas y valientes detectives infiltradas, quienes sin sospecharlos serán lideradas por la ex actriz Atenea, quien las guiará en la ardua tarea de descubrir que esconde la mafia de la familia Santo Domingo y de paso, encontrar a la hija que hace 20 años le arrebataron y que está mucho más cerca de lo que nadie imagina.

Las detectives se infiltrarán en la vida de los corruptos Santo Domingo. Nina (Ignacia Allamand) será la barwoman en el Salón Infierno, un exclusivo centro de eventos donde Lucio (Álvaro Morales) y sus secuaces dan rienda suelta a sus excesos. Consuelo (Mayte Rodríguez) se transformará en la asistente personal de Lucio. Amparo (Bárbara Ruiz-Tagle) en la enfermera del padre de éste, el siniestro empresario de la salud, Faustino Santo Domingo, e Ivanka se infiltrará como la nana de la familia, enterándose de secretos que van más allá de lo imaginable.

Todo se complicará aún más, cuando la encerrada inspectora Minerva Magallanes logre comprobar que ha sido erróneamente confundida por su hermana Atenea, y regrese al mundo exterior con la sola misión de destruir a su hermana y a todos sus secuaces.

Elenco

Integrados Posteriormente

Participaciones Recurrentes

Participaciones Especiales

  • Jaime Troncoso como Teniente Ignacio Alvarado
  • Roberto Vander como Octavio Gangas - Villano
  • Carolina Cartagena como Lourdes de Amesti
  • Guilherme Sepúlveda como Braulio Gangas - Villano
  • Verónica Arre como Madre de Byron y tía de Lautaro
  • Alessandra Guerzoni como Giovanna Bernini - Villana
  • Andrés Pozo como Heriberto Vega "Gnomo" - Villano
  • Víctor Hugo Ogaz como Forense
  • Sonia Mena como Juana Vázquez Villalón "La santa muerte"
  • Gabriela Medina como Melinda Barraza "La tía Pincoya" - Villana
  • Carlo Bravo como Escolta de los Gangas - Villano
  • Omar Morán como Gonzalo García "Divine"
  • Mireya Véliz como Luisa "Luchita" Flores vda. de Ballesteros
  • Ricardo Mateluna como Oficial BDI
  • Belen Díaz Arriagada como Acompañante de Lucio
  • Mariela Montero como Mariela
  • Juan Pablo Auger como Invitado a la fiesta
  • Luz María Yacometti como Jueza Valeria Morales
  • Nicolás Oyarzún como Amigo de Piedad
  • Mauricio Pitta como Gendarme
  • Ana Domínguez Corvalán como Enfermera
  • Bárbara Mundt como Jueza que oficia el matrimonio de Nina y Macarena

Muertes

Ver Muertes en Infiltradas

Trivia

  • Esta teleserie fue el último trabajo en la actuación y en la pantalla chica de la actriz Mireya Véliz, que fallece en septiembre de 2013.
  • Infiltradas también marca el posterior alejamiento del actor y locutor Roberto Poblete de las cámaras, ya que se abocaría a la política, logrando ser diputado por la Región del Biobío, desde el 2014 al 2018. Actualmente, se encuentra distanciado de esas funciones.