Chilenovelas Wiki
Advertisement

Huaiquimán y Tolosa fue una serie de drama, acción y aventura policial de Canal 13, transmitida entre el 2006 y 2008.

Co-producida por CineCien y CineFX en la primera temporada y luego Roos Film en la segunda. Dirigida por León Errázuriz, en la primera temporada y Boris Quercia, en la segunda.

Protagonizada en su primera temporada por Daniel Muñoz y Benjamín Vicuña, y cuenta con las actuaciones estelares de María Izquierdo, Mariana Loyola, Manuela Martelli, Ariel Mateluna, Luz Jiménez, Ramón Llao, entre otros.

Argumento[]

La serie narra las historias de Donovan Huaiquimán (Daniel Muñoz) y Richard Tolosa (Benjamín Vicuña), dos detectives privados que velan por la seguridad del Barrio Patronato, en la comuna de Recoleta, en la capital de Chile.

Deben pasar por complicados casos para reunir el dinero para pagar sus infinitas deudas en variados lugares. En la serie van surgiendo distintos problemas que están todos comúnmente enlazados. En el transcurso de la serie se conocen más personajes como: Penélope Díaz (Mariana Loyola), secretaria de la agencia. "Jervi" (Ariel Mateluna), experto en todo lo que es computacional y tecnológico. Leonora Cienfuegos (María Izquierdo), ex esposa de Donovan Huaiquimán y subprefecto de la Policía de Investigaciones. Estos se movilizan por Patronato gracias a su querido auto denominado "Bólido", un Kia Pride Pop verde.

Cada uno de los personajes dentro de la serie irá lentamente desarrollando su historia propia, con sus anécdotas e inquietudes, ambos tienen algo en común, un impresionante gusto por los "Completos", cada vez que pueden parar a comer uno de esos lo hacen, como de costumbre, nunca pagan dejan anotado, para solo pagar a fin de mes.

Elenco Primera Temporada[]

Participaciones Especiales[]

Elenco Segunda Temporada[]

Participaciones Especiales[]

Advertisement