Chilenovelas Wiki
Advertisement

Hijos Del Desierto será la nueva teleserie nocturna de Mega, co-producida con AGTV Producciones, próxima a emitirse durante el 2022.

Idea original de Pablo Ávila, que tendrá a Rodrigo Cuevas como jefe de guiones. Dirigida por Patricio González.

Será protagonizada por Jorge Arecheta, Gastón Salgado y la debutante María José Weigel. Antagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato. Con las actuaciones de Marcelo Alonso, Ingrid Cruz, Carmen Zabala, Paloma Moreno, Claudio Arredondo, Rodrigo Soto, entre otros.

Contará con grabaciones en la ciudad de Valparaíso, Quinta Región, y estará ambientada en el Chile de los años 30.

Argumento

En el norte grande de Chile, por el año 1907, dos pequeños hermanos, Pedro (Gastón Salgado) y Antonio (Jorge Arecheta), son separados a la fuerza, cuando sus padres fueron acribillados en una matanza obrera. Gaspar fue adoptado por un oficial a cargo de la represión, mientras que Pedro huye de un hogar de menores, creciendo en las calles de la ciudad de Valparaiso. Antonio, ahora llamado Gaspar, sin saber que fue adoptado, creció en la familia Sanfuentes rodeado de privilegios que el dinero permite. Mientras que Pedro se ha convertido en uno de los delincuentes más respetados en las calles, encontrar a su hermano menor y vengar la muerte de sus padres serán sus motivaciones.

25 años después, vuelven a encontrarse sin saber que son hermanos. Gaspar, convertido en policía, fue enviado al puerto para combatir una banda de contrabandistas y delincuentes, liderada por Pedro. Ambos se transformarán en grandes enemigos, sobre todo cuando se enamoren de la misma mujer. Todo esto, en un contexto de revuelta política e intrigas internacionales.

Elenco

Trivia

  • Este melodrama marca el reencuentro de la productora audiovisual AGTV Producciones con Mega, después de trabajar durante tres años para Canal 13, siendo la elaboración de Verdades Ocultas su entonces último proyecto junto a la señal del Grupo Bethia. La nueva producción nocturna será la primera apuesta dramática de la empresa de Pablo Ávila con Mega, para el horario de las 22 horas, y también el primer trabajo de ficción de la productora ambientado en una época distinta a la contemporánea.
  • El guionista Rodrigo Cuevas vuelve a estar a la cabeza de los guiones de una telenovela, a cuatro años del estreno de Si Yo Fuera Rico —teleserie de su autoría— y después de escribir solamente las series Martín: El Hombre y la Leyenda e Historias de Cuarentena.
  • Gastón Salgado realiza la primera teleserie en su carrera actoral, con este proyecto, después de participar principalmente en series y largometrajes. Años antes, el actor y director teatral estuvo a punto de incorporarse a Dime Quién Fue de TVN —siendo su personaje finalmente asumido por Sebastián Layseca—, e incluso señaló a medios de comunicación, que no le interesaba incursionar en el género del melodrama, por temor al encasillamiento.[1]
  • Michael Silva también hace su debut en el género del melodrama con esta nueva ficción, después de recorrer un camino similar a Gastón Salgado, en cuanto al trabajo exclusivamente en series y largometrajes.
  • Carmen Zabala debuta en las producciones nocturnas con este nuevo proyecto, luego de grabar durante cuatro años la diurna Verdades Ocultas y trabajar principalmente en melodramas co-producidos con empresas externas y exhibidos a las 15:00 hrs.
  • Paloma Moreno arriba al Área Dramática de Mega, tras su paso por Canal 13 como protagonista de La Torre de Mabel, comedia romántica producida por AGTV Producciones.
  • Francisco Melo vuelve a estar en una telenovela nocturna, a seis años de Sres. Papis, y después de protagonizar tres apuestas vespertinas.
  • Paloma Moreno y Jorge Arecheta participan por tercera vez en sus respectivas carreras en una telenovela de época. La actriz y ex modelo realizó antes La Doña y Manuel Rodríguez en Chilevisión. Mientras que el actor protagoniza una apuesta de ficción, después de haber hecho Yo Soy Lorenzo y La Poseída en TVN.

Referencias

Advertisement