Chilenovelas Wiki
Advertisement

Hasta Encontrarte fue una teleserie diurna de Mega, co-producida con Chilefilms, emitida durante el 2022.

Idea original de Ximena Carrera y María José Galleguillos, escrita en conjunto con Hugo Morales y Luis Emilio Guzmán. Dirigida por Víctor Huerta.

Protagonizada por Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno. Antagonizada por César Sepúlveda, Coca Guazzini, Alejandro Trejo y Francisco Ossa. Con las actuaciones de Sigrid Alegría, Lorena Capetillo, Álvaro Morales, Valentina Acuña, Juan Carlos Maldonado, Francisco Ossa, Andrew Bargsted, entre otros.

Argumento[]

Catalina Cienfuegos (Luz Valdivieso) es una mujer que atraviesa un dolor profundo. Pues hace 21 años se convirtió en madre junto a Lautaro (Daniel Alcaíno). Ambos entonces jóvenes fueron informados de la muerte de la bebé en el parto, todo para terminar distanciándose luego del doloroso suceso, tomando distintos caminos.

Luego de eso, Catalina se casó con Cristóbal (César Sepúlveda), un prestigioso cirujano con quien tuvo dos hijas, nueva familia que la ayudó a salir adelante.

Hoy, 21 años después del duro episodio, la mujer se encuentra trabajando en casos de adopción, donde se le asigna a un esperanzado matrimonio, el que la sorprende al enterarse que se trata de Lautaro, el padre de su fallecida bebé, junto a su mujer. Ambos volverán a encontrarse y, pese a tener vidas separadas, los unirá la inquietud de saber qué pasó realmente con su hija, al sospechar de la versión que les dieron en el pasado.

Todo apunta a que la madre de Catalina, Piedad (Coca Guazzini), es la responsable de la pérdida de la bebé, quien es actualmente una joven de 21 años y vive con su familia. Su madre es Asunción (Sigrid Alegría), quien es hermana del Padre Francisco (Alejandro Trejo), familia que recibió a la niña, quienes viven normal hasta que la joven se encuentra con Piedad, su abuela, sin que ella lo sepa.

Elenco[]

Participaciones Recurrentes[]

  • Andrea Pedraza como Cora "Corita", nana de los Gaete Cienfuegos
  • Paola Orellana como Lorena "Lore", nana de los Benavente Echeñique
  • Ximena Garrido como Patricia "Paty", nana de Piedad

Participaciones Especiales[]

  • Octavia Bernasconi como Catalina Cienfuegos Azócar (2001)
  • Max Salgado como Lautaro Cáceres Alihuenco (2001)
  • Osvaldo Silva como Gonzalo Cienfuegos, padre de Catalina
  • María José Prieto como Vanessa Santis Suárez, colega y amiga de Catalina
  • Patricio Achurra como Dr. Ramiro Lozano - Villano
  • María Elena Duvauchelle como Elsa Román Morales, esposa de Ramiro - Villana
  • Félix Villar como Diego Armando Mardones, nuevo asistente social de Maullín
  • Mónica Echeverría como Asunción Echeñique (2001)
  • Enoe Coulon como Beatriz, madre superiora (2001) - Villana
  • Marta Aránguiz como Beatriz, madre superiora (actualidad) - Villana
  • Joaquín Rodrigo como Paje que ayuda a Francisco en la iglesia
  • Oscar Schwarzenberg como Teniente de carabineros
  • Elisa Cortez como Inspectora del centro estudiantil de Montserrat y Blanca
  • Hernán Belair como Bartender que atiende a Muriel, Iván y Gabriel
  • Patricia López-Ríos como Teresa Altamirano, excompañera de Catalina en el convento
  • Jimena del Barrio como Lucía Valenzuela / Verónica, víctima de la clínica Santa Paula
  • Soledad Encina como Rafaela Jiménez, doctora de Montserrat
  • Catalina Navarro como Enfermera de Montserrat
  • Mario Ocampo como Enfermero de la clínica
  • Jorge Torres como Carabinero que detiene a Lautaro, Anselmo e Iván
  • Stavros Mosjos como Claudio Meneses, periodista de News CN
  • Iván Tobar como Doctor a cargo de Asunción
  • Camila Ríos como Hermana de Ramiro
  • Pedro Halcartegaray como Sobrino de Ramiro
  • Carolina Llanos como Recepcionista del hospital que atiende a Asunción (2001)

Muertes[]

Ver Muertes en Hasta Encontrarte

Trivia[]

  • Después de cinco años, Mega vuelve a estrenar un melodrama de las 15 horas, tras finalizar la extensa Verdades Ocultas.
  • El guión original de Ximena Carrera y María José Galleguillos se terminó de escribir dos años antes, que fuese puesta al aire la telenovela. Semanas antes de su estreno, la actriz Luz Valdivieso señaló a través de sus redes sociales, que el melodrama contaba con 42 libretos en total, contando con 98 capítulos emitidos en pantalla, convirtiéndose así en la teleserie más corta de la Era Rencoret.
  • Según señaló también Luz Valdivieso en sus redes sociales y en medios de comunicación, la historia se inspira en hechos reales. Valdivieso señaló que una persona se comunicó con Lorena Capetillo, quien formó parte de la teleserie, para relatarle que ella había vivido el mismo hecho, el cual fue parte de aquellos ocurridos en la historia de Chile. “Muchas madres coludidas con un cura y un médico, le hacían creer a las jóvenes adolescentes que tenían guaguas que se habían muerto sus hijos, entonces los daban en adopción, para no pasar la vergüenza”, señaló Valdivieso.
  • La pareja principal conformada por Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno en el principio de la historia, es interpretada, a través de flashbacks, por Octavia Bernasconi y Max Salgado, quienes fueran pareja en Amar Profundo, apuesta nocturna también dirigida por el director de Hasta Encontrarte, Víctor Huerta.
  • Hasta Encontrarte fue la primera incursión en una telenovela diurna de los actores Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Coca Guazzini, Daniel Alcaíno, Francisco Ossa, María José Prieto, Valentina Acuña, Andrew Bargsted, Juan Carlos Maldonado y Catalina Benítez. Además, Alejandro Trejo realiza su primer rol estable en el horario diurno, ya que anteriormente sólo realizó una participación especial en Verdades Ocultas.
  • Daniel Alcaíno vuelve al Área Dramática de Mega, a veintitrés años de Algo Está Cambiando. En este proyecto, el actor y humorista retoma los roles centrales, once años después de Peleles en Canal 13, y se reencuentra con Luz Valdivieso, con quien había coincidido el 2001, en el elenco de Piel Canela.
  • Gabriel Prieto, Álvaro Morales, Lorena Capetillo y César Sepúlveda regresan a los melodramas de las 15 horas, después de trabajar en otros horarios. Te Doy la Vida, Eres Mi Tesoro, Buscando a María y Volver a Amar habían sido sus últimas participaciones.
  • Sigrid Alegría, Daniel Alcaíno, Alejandro Trejo y César Sepúlveda coinciden en elenco de telenovela, dieciocho años después de Tentación.
  • Coca Guazzini y Sigrid Alegría trabajan otra vez juntas, a seis años de Ámbar.
  • Andrew Bargsted retorna a la actuación en telenovelas, cinco años después de Wena Profe de TVN y tras haber encausado su carrera en el cine, teatro y series.
  • Tercera telenovela en que Coca Guazzini y Luz Valdivieso interpretan roles de madre e hija, a doce años de La Familia de al Lado y a dieciséis de Floribella.
  • Los personajes de Sigrid Alegría y Francisco Ossa coinciden en nombres con los que interpretaron Consuelo Holzapfel en Pampa Ilusión (Asunción Echeñique) y Rodrigo Bastidas en Loca Piel (Jaime Benavente).
  • El periodista y comunicador Stavros Mosjos, después de ocho años, vuelve a interpretar mediante una participación especial al ficticio reportero Claudio Meneses, personaje recurrente en los noticieros de la nocturna de Vuelve Temprano, transmitida en el canal TVN en el año 2014, siendo convocado por el mismo director de la actual producción, y que años anteriores se encargó de dirigir, Víctor Huerta.
  • Durante las grabaciones de la teleserie, nace la relación entre los actores Juan Carlos Maldonado y Valentina Acuña, quienes no se conocían hasta que coincidieron en la ficción, donde también eran pareja amorosa.
Advertisement