Chilenovelas Wiki
Advertisement

Gonzalo Vivanco es un actor chileno nacionalizado colombiano.

Carrera profesional[]

En el año 1996, ingresó a la escuela de talentos de TVN para poder convertirse en actor de teleseries, admirado por las teleseries realizadas en aquella época. En dicha escuela de talentos, fue compañero de los hoy conductores de televisión Julián Elfenbein y Martín Cárcamo. Tras esto, solo logró hacer un bolo en la teleserie Playa Salvaje. En 1998, fue contratado para hacer una teleserie en Colombia, la cual no se concretó debido a que la productora quebró. Posteriormente, volvería a Chile para hacer otro bolo en Fuera de Control, teleserie también de Canal 13.

Desde entonces, estaría realizando distintas telenovelas, series y películas en países como México, Estados Unidos y Paraguay.

Para el año 2010, volvería a pisar tierra chilena para realizar la película Los 33 de Atacama, pero sería hasta el año 2014, cuando por primera vez formaría parte de una teleserie de manera estable. Tras conversaciones con Alex Bowen (entonces director general del área dramática de TVN) y Moira Miller (entonces directora de casting del área dramática del canal estatal), forma parte de Caleta del Sol, convirtiéndose en uno de los roles protagónicos y compartiendo créditos con Carolina Arregui y Francisco Melo. Ahí interpreta a Ignacio Cox, quien se infiltra en el pueblo costero que le da nombre a la teleserie para ejecutar un proyecto de una termoeléctrica. Sin embargo, el actor contaría que su experiencia no fue de las mejores, no solo porque la teleserie fue un fracaso en rating, sino que además sus compañeros de elenco no veían con buenos ojos su contratación, dada su exitosa carrera en Colombia, además de estar alejado de su familia que residía en dicho país.

Tras terminar las grabaciones de la fallida teleserie, el actor vuelve a Colombia. Sin embargo, tres años después, volvería a su tierra natal, siendo invitado para la teleserie La Colombiana, donde interpreta a Raúl Vara, ex pareja de Ángela Vicario (interpretada por la actriz colombiana Elizabeth Minotta) y padre de su hijo Julio (interpretado por el también actor colombiano Juan José Suárez). Esta teleserie sería hasta la fecha la última donde pisaría su tierra natal, ya que posteriormente volvería a Colombia, donde vive con su esposa, la modelo y actriz colombo-argentina Geraldine Zivic, con quien tiene una hija.

Teleseries[]

2014 Caleta del Sol Ignacio Cox Protagónico TVN Carolina Arregui y Daniela Lhorente Ninguna

Otras participaciones[]

1997 Playa Salvaje Franco Avellaneda Bolo Canal 13 Ninguna
1999 Fuera de Control Mauricio
2017 La Colombiana Raúl Vara Participación especial TVN Elizabeth Minotta Juan José Suárez (Hijo)
Advertisement