Chilenovelas Wiki
Advertisement

Florencia Berner del Real (n. 22 de diciembre de 1996) es una actriz, cantante, psicóloga clínica y terapeuta artística chilena de ascendencia estadounidense, que ha participado en diversas producciones nacionales.

Carrera[]

Florencia Berner es una actriz y cantante, mitad chilena y mitad estadounidense, es hija de la política de RN, Catalina del Real y a ella le debe sus primeros pasos en el mundo artístico, ya que fue quien le pasó por primera vez un micrófono.

Su primer acercamiento al teatro fue en el colegio, en 4to básico en un extra-programático, a los 8 años quedo tras participar en su primer casting para interpretar a Isabel la Católica en una obra para el colegio, donde al mismo tiempo comenzó ensayos de flamenco y coro, pasiones que tampoco he soltado hasta el día de hoy. A los 10 años tomo su primer taller de teatro y seguio con múltiples talleres externos y ya en segundo medio tenía 4 horas a la semana por el programa IB. A los 15 años grabo su primer comercial y luego hizo un taller avanzado en la universidad. que por ello, a los 20 años obtuve un personaje para una película.

También se formo como psicóloga de la Universidad Católica, que también le sirvió para profundizar sobre la psicología de los personajes a los que interpreta.

Desde 2019, incursiono en la mundo de la televisión, por medio de series, sin embargo consigue dos papeles estables en el elenco de las teleseries Secretos de Familia de Canal 13 y Dime con Quién Andas de Chilevisión. si bien debuto en televisión con esta última apuesta de Chilevisión, primero grabo la producción de Canal 13, que será estrenada en 2024 tras estar 3 años archivada.

Teleseries[]

2023 Dime con Quién Andas Cassandra Sánchez Castro Antagónico Chilevisión Clemente Rodríguez y Alonso Quintero María José Bello (Madre)
Shlomit Baytelman y Gregory Cohen (Abuelos)
2024 Secretos de Familia Sara Valdés Cruchaga Secundario Canal 13 Giannina Fruttero y Pedro Fontaine Mariana Loyola (Madre)
Rodrigo Pardow (Padre (Flashback))
Francisco Reyes (Abuelo)
Daniela Ramírez (Hermana)
Nicolás Saavedra y Álvaro Gómez (Tíos)
Simón Pesutic, Rodrigo Walker e Ignacia Uribe (Primos)

Miniseries y Series[]

Año Producción Personaje Canal
2019 Tira Misionero 2 La Red
2021 62: Historia de un Mundial Señorita Pelé TVN
2022 La Jauría Pareja Amazon Prime Video
2024 Llévame al Cielo Domi Disney+
Advertisement