Chilenovelas Wiki
Advertisement

En Terapia es una serie dramática, producida por Parox y emitiéndose por las pantallas de TVN, durante el último trimestre de 2022.

Basada en la ficción israelí "BeTipul", adaptada por Gonzalo Maza y Daniel Castro. Dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

Protagonizada por Alfredo Castro. Con las actuaciones de Aline Kuppenheim, Néstor Cantillana, Javiera Contador, Paloma Moreno, Pablo Cerda, Sergio Hernández, Elsa Poblete y Alicia Rodríguez.

Durante media hora, se indaga en la vida íntima de los personajes, y de cómo sus relatos tienen efecto en la vida del propio protagonista, quien se encuentra en la mitad de una crisis matrimonial.

Argumento[]

Gabriel Montes (Alfredo Castro) es un psicoterapeuta que tiene su consulta en el sector de "El Arrayán" y en cada episodio atiende a uno de sus cuatro pacientes recurrentes. Los lunes son destinados a Laura (Paloma Moreno), quien se sienta atraída por Gabriel. Los martes están reservados para Santiago (Néstor Cantillana), un soldado que habla de sus experiencias militares. Los miércoles es el turno de Sofía (Alicia Rodríguez), una joven con problemas. Los jueves le corresponden a Alicia (Aline Kuppenheim) y Sergio (Pablo Cerda), que componen un matrimonio con serios problemas de comunicación e identidad. Solamente los viernes es cuando Gabriel permite ser analizado por su mentora (Elsa Poblete).

Elenco[]

Participaciones Especiales[]

Trivia[]

  • Originalmente, En Terapia iba a convertirse en una de las primeras apuestas de ficción de 3TV, proyecto de señal televisiva a cargo del grupo Copesa, que tenía previsto el inicio de sus transmisiones durante el 2013. Incluso se difundió en prensa escrita, que la adaptación chilena de "BeTipul" sería emitida de lunes a viernes a las 22:00 hrs. Sin embargo, meses antes de su estreno, se anunció en los medios de comunicación que por motivos económicos 3TV era cancelado.
  • Durante dos años y medio, la serie producida por Parox estuvo sin casa televisiva que comprase sus derechos de exhibición, hasta que el 2015 se anunció que TVN sería la estación responsable de que En Terapia fuera estrenada. A pesar de esto, la red estatal nunca incluyó a la ficción dentro de su parrilla programática por casi una década. A finales de septiembre de 2022, se difundió que Televisión Nacional estrenaría En Terapia los días viernes, en el horario de 22 horas. Sin embargo, la escasa promoción vista en la pantalla chica quedó suspendida durante dos meses. Recién comenzado noviembre, esta serie logra concretar su salida al aire, aún fuese en horario de segunda franja, los días sábados.
  • En Terapia fue estrenada primero vía streaming, el 17 de junio de 2019, a través de Movistar Series y Movistar Play (actual Movistar TV), plataforma con previa suscripción pagada, antes que cualquier canal de televisión chileno.
Advertisement