Chilenovelas Wiki
Advertisement

El Secreto de Isabel fue una teleserie de TVN, producida por Protab y programada para ser transmitida en 1977. Escrita por Tito Palacios, Flor Hernández y Reineres Sanhueza. Dirigida por José Caviedes.

Protagonizada por Malú Gatica. Con las actuaciones de Shlomit Baytelman, Ana María Palma, Ximena Vidal, Gonzalo Robles, Fritz Kühne, Mane Nett, Consuelo Holzapfel y Yoya Martínez, entre otros.

Argumento[]

Isabel (Malú Gatica) es una dama distinguida, que se encarga del buen funcionamiento de su hogar y cuyo tesoro más preciado son sus tres hijas.

Paula (Shlomit Baytelman), la hija mayor, es novia de Eduardo (Luis Vera) y estudia Medicina. Teresa (Ana María Palma), la segunda hija, es una joven de carácter más independiente, que trabaja como cajera en el centro de Santiago. Por último, Alejandra (Ximena Vidal), aún está en el colegio y es bastante ingenua.

Esta importante familia oculta un gran secreto: una de las tres jóvenes antes mencionadas no es hija biológica de Isabel.

Elenco[]

Trivia[]

  • Al día siguiente de iniciar sus transmisiones, el canal anuncia la suspensión de la telenovela, argumentando problemas técnicos. Sin embargo, todo hace presumir que la verdadera razón de su abrupta salida del aire obedeció a razones políticas. Pese a esto, "El Secreto de Isabel" se grabó en su totalidad.
    • Respecto a este punto, la actriz Shlomit Baytelman mencionó en una entrevista que "se esparció la idea de que los actores que participábamos éramos comunistas y la verdad es que no había ningún militante en el elenco. Además, la temática tampoco tenía que ver con política".
  • En julio del año 2023, TVN confirmó el reestreno de El Secreto de Isabel, a través de su nuevo canal TVN3. Esta sería su primera transmisión íntegra después de 46 años,
Advertisement