Chilenovelas Wiki
Advertisement

El Señor de la Querencia será la nueva teleserie nocturna de Mega, co-producida por Chilefilms, es la segunda versión de la teleserie de TVN, El Señor de la Querencia de Víctor Carrasco. Prevista a estrenarse el segundo semestre de 2024.

Argumento[]

La historia surge en un contexto histórico del Chile de 1920 que tras el término de la Primera Guerra Mundial, repercute en nuestro país con movimientos subversivos anarquistas y universitarios.

Es en ese ambiente que los apacibles y tranquilos días en la Querencia están a punto de terminar. La llegada inesperada de Manuel Pradenas (Nicolás Oyarzún), obrero revolucionario que regresa desde el norte para despedirse de su moribunda madre, pondrá en jaque la hegemonía autoritaria de José Luis Echeñique (Gabriel Cañas) en su tradicional hacienda y en su matrimonio con Leonor Amenábar (María Gracia Omegna).

Así, la vida familiar de los Echenique Amenábar y sus tres hijos, Ignacio (Francisco Dañobeitía), Luis Emilio (Joaquín Guzmán) y Teresita (Vivianne Dietz), cambiará para siempre, derrumbándose los valores rígidos, abusos e imposiciones que por años reinaron en la Querencia.

Elenco[]

Integrados posteriormente[]

Recurrentes[]

Participaciones Especiales[]

Trivia[]

  • A comienzos de 2024 un reportaje del medio El Mostrador reveló que Televisión Nacional de Chile licenció los derechos de tres de sus telenovelas más exitosas del último tiempo a Mega, entre ellas El señor de La Querencia (2008),​ por un monto cercano a 200.000 dólares cada título en un período de ocho años para realizar adaptaciones con sus propios elencos.​ La compra de guiones generó críticas en las redes sociales y en diversas opiniones de múltiples personalidades contra Televisión Nacional por venta de su patrimonio.​
  • Gabriel Cañas, María Gracia Omegna, Ignacia Baeza, Nicolás Oyarzún, Lorena Capetillo y Luz Valdivieso llegan a este proyecto tras haber integrado el elenco de la anterior teleserie nocturna, Generación 98; Esto excluye al cambio programático concretado en abril de 2024 el cual dejo a Como la Vida Misma Prime como la predecesora de esta apuesta nocturna.
  • Por segunda ocasión, María Gracia Omegna e Ignacia Baeza encarnan a primas, a 14 años de Martín Rivas. Y al igual que en esa teleserie, Omegna interpreta a una protagonista llamada Leonor.
  • Paula Luchsinger, Francisca Walker y Vivianne Dietz vuelven a participar juntas en una telenovela, a cinco años de la producción vespertina Yo Soy Lorenzo. Asimismo, esta es su segunda teleserie de época respectivamente.
  • Tras su breve paso por Chilevisión, Paula Luchsinger y Francisca Walker regresan al área dramática de la señal Bethia.
  • Vivianne Dietz vuelve a las teleseries, a tres años desde su última participación en Edificio Corona.
  • Roberto Farías, Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna se vuelven a reunir en una teleserie nocturna, a dos años de la teleserie de época Hijos del Desierto.
  • Francisco Dañobeitía arriba inmediatamente de la anterior teleserie nocturna, Como la Vida Misma Prime.
  • Debut en teleseries de Joaquín Guzmán, quien se encargará de interpretar el rol de Luis Emilio Echenique (encarnado en la versión original por Andrés Reyes). Originalmente, para dicho rol en esta nueva versión estaba contemplado Clemente Rodríguez, pero por razones desconocidas no lo pudo tomar.
  • Es la primera teleserie chilena a la cual se le hace un remake años después de su versión original. Anteriormente, Mega lo intentó con la teleserie Ámame, pero quedó descartada.
  • A diferencia de su versión original el personaje de Leontina es un familiar de José Luis Echeñique, mientras que en la original era únicamente su empleada, trabajando como la ama de llaves.
  • Luz Jiménez estaba contemplada para interpretar en esta versión a Bernarda Leiva (que en la versión original fue interpretada por Maité Fernández). Sin embargo, el rol recayó en manos de Norma Norma Ortiz.
Advertisement