Chilenovelas Wiki
Advertisement

El Padre Gallo fue una teleserie chilena producida por Protab para Canal 13 en 1977. Es la segunda versión de El Padre Gallo (1970), de Arturo Moya Grau.

Argumento[]

La historia se desarrolla en un pueblito del centro de Chile, que está esperando con desesperación la llegada de un nuevo sacerdote ya que la gente está muy alborotada. La persona que llega al pueblo no es un sacerdote, sino "El Gallo" (Rafael Benavente), un famoso bandido al que persigue la policía justo cuando iba a cruzar la cordillera. En el pueblo confunden al "Gallo" con el sacerdote. De ese modo el pueblo tiene al "padre Gallo", que, como poco sabe de liturgia, vive cometiendo errores.

Una historia protagonista es el romance entre Patricio de los Robles y la misteriosa Brisa (Sonia Viveros) a la que solo puede ver de noche. En realidad Brisa esconde su identidad haciéndose pasar por Serafín, un niñito que vive con su abuela. La familia de Patricio no quiere ese romance, finalmente se descubre que Brisa era hija de un tío de Patricio y por lo tanto heredera de una parte de la fortuna familiar. Brisa se disfrazaba para que no la molestaran los hombres.

Elenco[]

  • Rafael Benavente como Padre Gallo / "El Gallo"
  • Sonia Viveros como Brisa / Brisa De Los Robles / Serafín
  • Amelia Requena
  • Gabriela Medina
  • Gilberto Guzmán
  • Pury Duarte
Advertisement