Chilenovelas Wiki
Advertisement

El Padre Gallo fue una teleserie chilena diurna producida por Protab para Televisión Nacional de Chile. Fue estrenada el 21 de agosto de 1970.

Creada y escrita por Arturo Moya Grau, producida por Juan Agustín Vargas y dirigida por José Caviedes, bajo la dirección ejecutiva de Ricardo Miranda.

Protagonizada por Leonardo Perucci, Peggy Cordero y Arturo Moya Grau. Con Eliana Vidal y Enrique Heine en los roles antagónicos.

Argumento[]

El Gallo (Arturo Moya Grau) es un bandido prófugo de la justicia que se dirige al pequeño pueblo de San Ramón con la intención de esconderse allí. En su camino hacia el pueblo, los habitantes del pueblo lo confunden con el nuevo sacerdote que estaban esperando (y que es precisamente el que murió en el camino), así que el Gallo se ve obligado a asumir su identidad. Ello supone un punto a su favor, pues nadie sospecharía que un sacerdote pudiese ser un prófugo de la justicia. Así, "El Padre Gallo" se convierte en el nuevo sacerdote de San Ramón; a pesar de su evidente inexperiencia y desconocimiento del catecismo, pronto se gana la simpatía y el cariño de todo los habitantes.

Al mismo tiempo, se desarrolla una historia de amor protagonizada por Brisa (Peggy Cordero) y Patricio (Leonardo Perucci). La primera es una bella joven que lleva una doble vida: durante el día, se disfraza de hombre para poder trabajar, ya que si se llegara a descubrir que es mujer la despedirían de inmediato. Patricio es un joven que una noche la conoce estando vestida como mujer y se enamora de ella. Brisa le corresponde, pero sufre por no poder verse con Patricio durante el día, pues no está dispuesta a perder el empleo que tanto le costó conseguir. En realidad Brisa esconde su identidad haciéndose pasar por Serafín, un niñito que vive con su abuela. Por ello ambos enamorados sólo se ven de noche, que es cuando Brisa puede mostrar su verdadera persona y vivir libremente su relación con Patricio sin levantar sospechas.

Elenco[]

Trivia[]

  • Durante las grabaciones de El Padre Gallo, los actores protagonistas Leonardo Perucci y Peggy Cordero iniciaron un vínculo sentimental.
  • El Padre Gallo generó un gran impacto en las audiencias, acaparando en los medios escritos (diarios y revistas) diversas portadas y entrevistas a sus protagonistas.
  • El Padre Gallo es la primera teleserie chilena en tener un remake.
  • En 1977 Protab estrenó en Canal 13, la segunda versión de la teleserie El Padre Gallo (1977), con Rafael Bevanente en el rol central.
  • Los libretos de El Padre Gallo fueron adquiridos por Televisa en 1985, realizando un remake mexicano con el mismo nombre original producido por Juan Osorio y estrenada en 1986.
Advertisement