FANDOM

El Aval fue una miniserie de TVN transmitida en el año 2006. Está basada en la serie argentina El Garante, creada por Sebastián Borensztein, emitida en 1997. Adaptada y dirigida por Carlos Pinto.

Protagonizada antagónicamente por el actor trasandino Lito Cruz Con las actuaciones de Francisco Melo y Aline Kuppenheim. Estelarizada por Ramón Llao, Edgardo Bruna y Lorene Prieto.

Argumento

El psicólogo Martín Rivera (Francisco Melo), es citado un día a un café por un extraño hombre llamado José Sagasti (Lito Cruz), para contarle que su abuelo había hecho un pacto con su jefe, el Diablo, el cual no cumplió. Por lo tanto él, como descendiente varón, se transforma en aval de ese compromiso.

Este es el punto de partida de la serie donde vemos a Martín Rivera y su entorno más próximo -amigos y parientes- permanentemente acosados por Sagasti, para que el pacto por fin se cumpla.

La historia muestra la lucha entre dos poderosas fuerzas. El clásico conflicto entre el bien y el mal, a modo de thriller psicológico, donde los personajes tienen la razonable duda si quien viene a cobrar la deuda es realmente un enviado del diablo o un tipo con serios trastornos mentales.

Elenco

Trivia

  • En esta versión, Lito Cruz interpreta el mismo rol que desempeñara en la serie original.
  • Tras dos décadas desde su retiro voluntario de la actuación, el actor Alejandro Cohen vuelve a participar en una historia para la televisión