FANDOM

Eduardo Andrés Mujica Solimano (20 de diciembre de 1974 - 13 de agosto de 2019) fue un actor, publicista y fotógrafo chileno. Hijo de los destacados actores Eduardo Mujica y Sandra Solimano, se hizo conocido al ser parte del elenco juvenil de las miniseries del desaparecido programa Mekano de Mega, entre ellas Don Floro, Xfea2, EsCool, y Mitú. También trabajó en TVN y CHV, tanto en la serie Karkú, programas de Carlos Pinto, como en el espacio Teatro en Chilevisión respectivamente.

El 13 de agosto de 2019 se confirma través de las redes sociales de Chileactores el fallecimiento de Mujica Solimano, del cual no se reveló en principio la causa de su muerte hasta que familiares y amigos cercanos revelaron que Eduardo se terminó quitando la vida. El suicidio del actor ocurrió debido a que padeció por largo tiempo un trastorno bipolar (que fuera revelado por su madre varios meses más tarde) además de una severa depresión endógena. De hecho, el propio actor reconoció en una entrevista subida a YouTube el año 2016 que incluso pensó en atentar contra su vida.

Series y Unitarios

Año Serie Personaje Canal
2004 Don Floro Miguel Díaz Mega
Xfea2 Álex Farías
2005 EsCool Enzo Frugonne
Mitú Aníbal Power
2007 Karkú TVN
Mea Culpa
2008-2009 Teatro en Chilevisión Varios personajes CHV