FANDOM

Ecos del desierto fue una miniserie dirigida por Andrés Wood y cuya avant premiere se realizó el 3 de septiembre de 2013, que relata la vida de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz. Emitida por primera vez los días 9, 10 y 11 del citado mes en Chilevisión, está protagonizada por María Gracia Omegna (Hertz cuando joven) y Aline Küppenheim (cuando adulta).

Ecos del desierto es la segunda serie chilena que se transmitió a toda Latinoamérica. La cadena televisiva TNT emitió la producción de cuatro capítulos del 12 al 15 de noviembre de 2013, como parte del acuerdo de coproducción que realizó con Chilevisión.

Argumento

La miniserie cuenta, en dos épocas, la historia de Carmen Hertz, reconocida abogada de derechos humanos que trabajó en laVicaría de la Solidaridad, en la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, y fue directora del tema en la Cancillería.

Una parte está centrada en su juventud, en los años 70, donde es interpretada por María Gracia Omegna. Ahí se retrata el llamado "tanquetazo" o primer intento golpista contra el Gobierno del presidente Salvador Allende, el golpe militar y, sobre todo, la Caravana de la Muerte, la comitiva militar liderada por el general Sergio Arellano Stark (José Soza) que recorrió el país a finales de 1973 y que terminó con 97 personas asesinadas, entre ellas el esposo de Hertz, Carlos Berger. La otra parte está ambientada entre los años 1985 y 2000, con Hertz interpretada por Aline Kuppenheim, y se enfoca principalmente en su trabajo como abogada de derechos humanos y las continuas amenazas que recibió por parte de la policía secreta de la dictadura.

Elenco

Participaciones Especiales

  • Héctor Aguilar como General Augusto Pinochet Ugarte - Villano
  • Hernán Lacalle como Coronel Ariosto Lapostol Orrego - Villano
  • Alejandro Fernández como Capitán Carlos Minoletti Arriagada - Villano
  • Gabrio Cavalla como Abogado de Pinochet - Villano
  • Felipe Castro como Asistente de Pinochet - Villano
  • Olga Grekova como Amna Topacic
  • Gabriel Cañas como Juan Carlos
  • Andrés Reyes como Germán Berger Hertz (Adulto)