Chilenovelas Wiki
Advertisement

Dueños del Paraíso fue una teleserie chileno-estadounidense, una co-producción entre la cadena chilena de televisión, TVN y la cadena estadounidense Telemundo, emitida durante en el año 2015.

Protagonizada por los actores mexicanos Kate del Castillo y José María Torre y el actor chileno Jorge Zabaleta. En un elenco más secundario, que incluye a actores chilenos, se encuentran entre ellos Tiago Correa, María Elena Swett, Diego Muñoz, Santiago Tupper, entre otros.

Escrita por Pablo Illanes y dirigida por los directores estadounidenses Lilo Vilaplana y Nicolás Di Blasi para Telemundo y el director chileno Víctor Huerta para TVN.

Argumento[]

Dueños del paraíso relata la historia de Anastasia Cardona (Kate del Castillo), una mujer marcada por la violencia y cuya ambición la lleva a usar el narcotráfico como medio para convertirse en una de las mujeres más poderosas de su tiempo.Anastasia encontrará en los negocios ilícitos de su marido, el empresario Nataniel Cardona (Guillermo Quintanilla) la riqueza que siempre soñó y conocerá los sinsabores de la traición y la imposibilidad de vivir el verdadero amor. En el camino con la ayuda de Renato Maldonado (Tony Dalton), su guardaespaldas, encontrara un amor imposible, el de Conrado (Jorge Zabaleta), un chileno que se hacer llama un Honrado, pero oculta un gran secreto.

Elenco[]

  • Kate del Castillo como Anastasia Medrano de Cardona / Muriel Cabrera - Villana
  • Jorge Zabaleta como Conrado San Miguel
  • José María Torre como Adán Romero
  • Adriana Barraza como Irene Medrano -
  • Miguel Varoni como Leandro Quezada - Villano Principal
  • Tony Dalton como Renato Maldonado
  • Guillermo Quintanilla como Nataniel Cardona - Villano
  • Juan Pablo Llano como Ignacio Elizondo - Villano
  • Andrea López como Analía Menchaca de Esparza
  • Ximena Duque como Erica de San Miguel
  • Geraldine Bazán como María Verónica Durán de Romero 
  • Sofía Lama como Silvana Cardona - Villana
  • Tiago Correa como Mario Alejandro Esparza - Villano
  • Pepe Gámez como Elias Cardona - Villano
  • Gabriel Valenzuela como Jose Carlos Quezada
  • Ariel Texidó como Mauricio Riquelme
  • Margarita Muñoz como Gina Bianchi † 
  • María Luisa Flores como Paola-Amelia Quezada
  • María Elena Swett como Vanessa Esparza
  • Alberto Jiménez como Salvador Ferrara
  • Jorge Hernández como Saul Benavides
  • Beatriz Monroy como Modesta Flores
  • Yuly Ferreira como Daisy Muñoz 
  • Alberto Mateo como Sergio Di Franco
  • Daniela Wong como Luciana Romero Durán
  • Maxi Iglesias como Chad Mendoza
  • Santiago Tupper como Jorge Narbona - Villano.
  • Diego Muñoz como Gerardo Casanegra
  • Juan José Gurruchaga es "El Litre"
  • Dayana Garroz como Rita Corona
  • Juana Díaz como Inés Irarrázabal  - Villana
  • Coca Guazzini como Felisa Monroy viuda de Menchaca
  • Soledad Cruz como Yenny González - Villana
  • Arnoldo Pipke como Bob Venegas † - Villano
  • Fernando Kliche como Pedro Pablo Alemparte
  • Patricio Achurra como Orlando Olavarria Santos - Villano
  • Ana Osorio como Daytona Durán - Villana
  • Rachell Vallori como Vaitiare Santos

Muertes[]

Ver Muertes en Dueños del Paraíso

Trivia[]

  • En un principio, María Elena Swett tendría uno de los roles principales, Analía Menchaca de Esparza. Sin embargo, debido a que sus compromisos personales no le permitieron incorporarse a tiempo a la producción, se decidió darle un papel secundario. El rol de Analía Menchaca queda para la actriz colombiana Andrea López.
  • El actor Guillermo Quintanilla, era un personaje más principal, pero pasa a secundario tras morir en la telenovela, en el quinto capítulo.
  • La teleserie fue un éxito tanto en Estados Unidos como en el resto de países en que se emitió. Chile fue la única excepción; la teleserie fracasó en rating, tanto así que además tuvo múltiples cambios de horario, haciendo que su público se enojara y se quejara con el canal mediante redes sociales.
  • Último trabajo de Jorge Zabaleta en TVN, ya que el actor, después de ocho años de permanencia en el canal estatal, emigraría a Mega en 2016 luego de ser invitado por la directora del área dramática del canal del grupo Bethia, María Eugenia Rencoret, la misma quien lo había traído en 2008 a TVN.
  • También fue el último trabajo que realizó Diego Muñoz en TVN luego de 5 años de permanencia. A pesar de que hacia octubre del año anterior había decidido renovar contrato con el canal estatal para permanecer en sus filas, el actor reconsideró la oferta hecha por María Eugenia Rencoret para emigrar a Mega, por lo que llegó a un acuerdo para poner fin a su contrato y emigrar así a la señal de Bethia.
  • Pablo Illanes vuelve a escribir una teleserie en solitario tras Fuera de Control, luego de que durante varios años optara por escribir los guiones de sus ideas originales y/o adaptaciones en compañía de otros guionistas. Sin embargo, esta sería la única teleserie en la que volvería a hacer esto, ya que, posteriormente, escribiría Perdona Nuestros Pecados junto a su amiga y colega Josefina Fernández y su pareja, el también guionista Mauricio López.
Advertisement