Chilenovelas Wiki
Advertisement

Final para un villano (a)[]

Un público expectante la mayoría de las veces espera que el antagonista principal de una telenovela, y sus secuaces, paguen por todas las fechorías y el daño que cometieron hacia los héroes y otros personajes bondadosos de la historia. Muchos villanos son descubiertos recién en el último capítulo, como también en la recta final de una teleserie. Su desenlace suele ser la ida prisión acompañado de una condena carcelaria, la estadía forzada en un centro psiquiátrico o en el más insólito de los casos (pero no por eso menos justo) la soledad.

Otro castigo ejemplificador, aunque menos riguroso que ser llevado ante la justicia, es el impedimento físico que pueda sufrir un villano, con el correr de la historia, prohibiendo que pueda ser el mismo de antes y seguir haciendo mal.

Pero también hay diferencias establecidas entre malvados que reciben un castigo y otros que de una u otra forma no obtienen lo que merecen y lo que los televidentes esperan, siendo este caso la muerte, de la cual puede derivar: el deceso de forma natural; una enfermedad o accidente; el suicidio o el asesinato perpetuado por terceros. Ha habido antagonistas que se han redimido y reconciliado con su entorno en los últimos capítulos de una teleserie, mientras que hay otros que nunca cambiaron ni se arrepintieron de lo que hicieron, llegando a huir del país o continuando impunes. Incluso, están aquellos que han desaparecido inexplicablemente de la historia, sin que se vuelva a saber o a tener noticias suyas.

Villanos que recibieron su castigo[]

Villanos que terminaron en la cárcel[]

Villanos que acabaron locos o en un centro psiquiátrico[]

Villanos que quedaron con discapacidad motora[]

Villanos que fueron recluidos en institutos[]

Villanos que se quedaron solos[]

Villanos cuyo castigo fue la humillación[]

Villanos que no recibieron castigo[]

Villanos que fueron asesinados[]

Villanos que murieron producto de accidentes[]

Villanos que murieron por enfermedades[]

Villanos que murieron de causas naturales[]

Villanos que cometieron suicidio[]

Villanos que huyeron[]

Villanos que se fueron[]

Villanos que desaparecieron inexplicablemente[]

Villanos que quedaron impunes[]

Villanos que se redimieron[]

Advertisement