FANDOM

Daniela Pía Estay Hernández (Santiago, 25 de diciembre de 1989) es una actriz de televisión, más conocida por su participación en La Colombiana.

Carrera televisiva

Daniela debuta el año 2017 cuando forma parte del elenco estable de la producción vespertina La Colombiana en la que interpreta a Silvia Ramírez, más conocida como la Chivis, una habitante del querido Barrio Yungay. Se enamora de un barbero colombiano que llega a trabajar a la barbería de su padre. Silvia luce un atuendo masculino, puesto que ha heredado todas las ropas de sus hermanos mayores. Pero cuando conoce a James, rol que asume el youtuber colombiano Lucas Mosquera, su mundo cambia radicalmente de un momento a otro.

En el año 2018, Daniela ingresa al elenco de Dime Quién Fue, realizando una participación especial como Nicole Bustos, hija biológica de Guillermo con Eliana, y que aparece luego de que se descubra sus macabros orígenes y la manera de como fue adoptada ilegalmente por un matrimonio a quien ella cree sus verdaderos padres.

Luego de esto, se une al elenco de la teleserie vespertina Amar a Morir, para interpretar a Maite Salvatierra.

Teleseries

2017 La Colombiana Silvia Ramírez Zurita Secundario Lucas Mosquera y Juan Carlos Maldonado Shlomit Baytelman y Óscar Hernández (Padres)
Eyal Meyer y Diego Ruiz (Hermanos)
Luz Valdivieso (Media Hermana)
2019 Amar a Morir Maite Salvatierra Antagónico Raimundo Alcalde y Tomás Robertson

Otras participaciones

2018 Dime Quién Fue Colomba Domínguez Recurrente TVN Fernando Kliche y Paulina Urrutia (Padres Biológicos)
Francisco Gormaz y Claudio Castellón (Medios Hermanos)
Amparo Noguera y Claudia Di Girólamo (Tías)
Eyal Meyer y Josefina Fiebelkorn (Primos)