Chilenovelas Wiki
Advertisement

Cumpleaños fue una serie de thriller policial, producida por Valcine y emitida por TVN durante el 2011.

Idea original de Juan Pablo Larraín, escrita por Paula del Fierro y Jaime Morales. Dirigida por Leonardo Valsecci.

Protagonizada por Fabiola Matte. Con las actuaciones de Nicolás Brown, Emilio Edwards, Ignacia Baeza, Santiago Tupper, Daniela Palavecino, Guilherme Sepúlveda, Francisco Celhay, Catalina Aguayo, Francisco Gormaz, Magdalena Del Río, Alfredo Allende y Sergio Hernández. Participación especial de Juanita Ringeling.

La serie trata de una forzada reunión entre ex compañeros de curso en memoria de una chica muerta diez años antes, justo en el día que celebraban su cumpleaños número 18. Sin embargo, el objetivo final de este encuentro será develar las verdaderas causas de su muerte. La historia consta de ocho capítulos desarrollados casi en tiempo real.

Argumento[]

Es la historia que vivieron 10 jóvenes cuando tenían 18 años. En esa ocasión celebraban el cumpleaños de Emilia (Juanita Ringeling) del grupo y ese mismo día ella tiene un accidente y fallece, pasa una década y la hermana melliza de la joven muerta Fernanda (Fabiola Matte) vuelve a reunir al grupo para descubrir qué fue lo que realmente pasó, porque está segura de que fue un crimen y no un accidente. El sospechoso está en ese círculo de los amigos.

Elenco[]

Invitados[]

  • Julio Jung como Darío Pereira
  • Javiera Ramos como Mónica Santander

Muertes[]

Ver Muertes en Cumpleaños.

Trivia[]

  • En su momento, surgió una polémica ante la supuesta censura de una escena de sexo gay entre Federico (Francisco Celhay) y Gustavo (Santiago Tupper), posterior a la escena del beso entre ambos personajes. Sin embargo, fue Franco Valsecchi, productor ejecutivo de la serie, quien aclaró que no fue censura, sino que él había acordado con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que la escena era innecesaria y no iba con la dirección que debía tomar la serie, además de ser una escena subida de tono.
Advertisement