Chilenovelas Wiki
Advertisement

Consuelo Amparo de los Ángeles Castillo Echeverría (n. el 8 de marzo de 1961) es una actriz chilena de teatro, cine y televisión.

Biografía[]

En 1974 se fue a vivir a Cambridge con su familia. Iban a quedarse poco tiempo, pero su padre obtuvo una cátedra en la universidad. Cuatro años después partieron con la idea de radicarse en Venezuela. Mientras sus hermanos vivían en París, Consuelo retornó a Chile para terminar el colegio. Ingresó a Geografía en la UC y dos años después, trató de cambiarse a Teatro en la Chile. Por puntaje entraba cómodamente, pero por un examen oral la bajaron al último lugar de la lista. Así que se fue a la academia de Fernando González. Posteriormente, viaja a Madrid y París.

Se formó con maestros como Luis Advis, Andrés Pérez, Alfredo Castro, Arianne Mouchkine, etc. que la hicieron incursionar en la creación como parte fundamental de su quehacer artístico.

Durante la década de los 80 actúa en performances con Vicente Ruiz y otros montajes teatrales con Ramón Griffero en el mítico teatro El Trolley.

Dirige y produce más de diez radioteatros, entre los que se destaca "La Epopeya de Salvador Allende". Desde 1993 a la fecha, se concentra en la actividad cinematográfica realizando labores como guionista, además de dirección y producción ejecutiva en los géneros de ficción y documental. Desde el 2013, se desempeña como gestora cultural del Centro Nemesio Antúnez, potenciando las actividades y programación cinematográfica, junto con contribuir a la obtención de fondos públicos y privados para las mejoras de infraestructura y equipamiento del centro, la calidad en la estrategia comunicacional y las actividades de programación artística. A partir del 2014 hasta la actualidad, ejerce como directora del Festival de Ilustración y Cómic. El año 2019 crea y organiza la primera versión del Festival de Cine Comunitario (FECICOM) y estrena con éxito de crítica y taquilla el documental "Hoy y No Mañana", del cual es productora ejecutiva. Es miembro del directorio de la Aldea del Encuentro y Vice Presidenta de la Fundación Juan Emar. El año 2020 realizó, junto a la Corporación 3xi, la gestión y producción del Concurso de Poesía en Viaje, que contó con una gran convocatoria, entre otras actividades.

Desde mediados de los 80 participa en diversas producciones entre teleseries, series o miniseries para TVN y Canal 13 mayoritariamente, desempeñando roles estables, participaciones especiales o como actriz invitada.

Teleseries[]

1985 Morir de Amor Mónica Rivas Moure / Carola Rodríguez Secundario TVN Carlos Matamala Kanda Jaque (Madre)
1996 Adrenalina Carolina Canal 13
Ninguna
1997 Playa Salvaje Edna Antagónico
1998 Marparaíso Lucila Aurora Godoy Araya Secundario

Otras participaciones[]

Año Teleserie Personaje Rol Canal
1986 La Dama del Balcón Vendedora de joyería Bolo TVN

Miniseries y Series[]

Año Producción Personaje Canal Pareja televisiva
1989 Teresa de Los Andes Madre Serrano TVN Ninguna
1998 Las Historias de Sussi
("Sussi, en el Cabaret")
Gendarme
2004 Geografía del Deseo Adelaida Bastián Bodenhöfer
Advertisement