Chilenovelas Wiki
Chilenovelas Wiki

Conde Vrolok fue una teleserie nocturna de TVN transmitida durante los últimos meses de 2009 y el primer semestre de 2010.

Protagonizada por Álvaro Rudolphy. Con las actuaciones de Francisca Lewin, Luz Valdivieso y Matías Oviedo. Antagonizada por Claudia Di Girolamo, Marcelo Alonso, Francisco Reyes, Francisca Imboden, Pablo Díaz, Alejandra Fosalba y con la participación especial de Bastián Bodenhöfer.

Argumento

En tiempos de guerra, 1880, un misterioso forastero y sus acompañantes llegan a una pequeña localidad llamada Santa Bárbara.

El pueblo reacciona con desconfianza a la visita de este misterioso personaje, la llegada de este hombre atractivo, seductor y elegante cambia totalmente el destino de este pueblo. Ahora de regreso en Santa Bárbara, el conde Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy) (sinónimo de vampiro en eslovaco) desata las pasiones de las mujeres y la envidia de los hombres, mientras las sospechas acerca del pasado del extranjero irán en aumento. Pronto, el conde tendrá que enfrentar su condición al enamorarse de la mujer equivocada; Emilia Verdugo (Francisca Lewin). Pero, la legendaria maldición que aqueja a los de su raza será más poderosa que el amor.

Vrolok, al ser un vampiro, no puede entender los sentimientos humanos con claridad. Además, un amor del pasado vuelve para confundir más las cosas; el espíritu de Teresa Salvatierra (Claudia Di Girolamo) ha vuelto para recuperar su amor perdido, Vrolok. Domingo se encuentra en una encrucijada entre dos amores, Emilia y Teresa.

Para sorpresa de todos, Emilia espera una hija de Domingo. Lo inesperado es que la pequeña está devorando a su madre por dentro. Situaciones desesperadas merecen medidas extremas. Una vez nacida la hija, Domingo y los demás descubren, a su pesar, que la niña es una vampiresa antigua, es decir, es débil ante la luz, ajos, rosas, etc., además de no poseer reflejo, debido a que es mitad humana. Y no es todo, Lucio Martino (Bastián Bodenhöfer), antiguo amante de Vrolok, ahora poderoso enemigo de Vrolok, convertido en Baron, ha llegado a Santa Bárbara para llevarse a Monserrat (Luz Valdivieso) consigo y matar a quien se interponga en sus planes.

Vampiros

  • Teresa Salvatierra (Jenny Cavallo): Amante de Domingo, a quien inició luego de que Lucía le disparara en el estómago.
  • Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy): Es iniciado por Teresa, su amante, luego de que su esposa Lucía lo matara.
  • Lucio Martino (Bastián Bodenhöfer): Amante de Domingo. Siempre quiso a Montserrat y llevarla consigo, sin importarle matar a quien se interponga.
  • Tadeo (Sebastián Layseca): Cochero de Domingo, por quien es iniciado.
  • Úrsula Donoso (Antonia Santa María): Hija de Froilán y Beatriz. Es lesbiana, ama a Emilia. Iniciada por Domingo.
  • Santiago Verdugo (Pablo Díaz): Llega a Santa Bárbara como vampiro. Al principio, no se sabe quién lo inició, pero luego se descubre que fue Lucio.
  • Froilán Donoso (Francisco Reyes): Luego de encontrar a Beatriz haciendo el amor junto a Juan de Dios, decide enfrentarse a él, pero es el general quien gana y le dispara. Muere mientras es operado, pero revive al ser iniciado por Domingo.
  • Elena Medrano (Claudia Di Girolamo): Luego de enterarse de que Juan de Dios le ha sido infiel, Santiago la inicia. Debido a que alguien de su propia sangre la ha iniciado, se ha convertido en una especie de vampira antropófaga.
  • Victoria Buzeta (Francisca Imboden): Es iniciada por Froilán, su amante, luego de ser iniciado por Domingo.
  • María (Ángela Vallejo): Murió en el terremoto de Santa Bárbara. Es encontrada por Froilán y Victoria, quienes se la entregan a Elena para que se beba su sangre, pero sin darse cuenta, la inicia como vampira caníbal.
  • Faustino Rengifo (Julio Milostich): Luego de que Domingo le cuenta su historia, éste lo inicia para que lo ayude.
  • Beatriz Buzeta (Alejandra Fosalba): Muere asesinada por un soldado de Lucio, pero es iniciada por Froilán.

Elenco

Integrados Posteriormente

Participaciones Especiales

Muertes

Ver Muertes en Conde Vrolok

Trivia

  • Claudia Di Girolamo hace lo que sería por algunos años, su participación final en una teleserie de TVN adelantando así el término de su contrato con el canal, debido a su descontento por la salida de su pareja, el director Vicente Sabatini, siendo además la primera y única vez en que la actriz trabaja bajo la dirección de María Eugenia Rencoret. Sin embargo, no regresaría al canal estatal hasta fines del 2014 por invitación de la productora Verónica Saquel para protagonizar Matriarcas.
  • En un principio, se tenía contemplada a Sigrid Alegría para interpretar el rol de Elena Medrano. Sin embargo, esto no fue posible debido a que la actriz se encontraba con un embarazo de riesgo. Finalmente, el papel quedó para Claudia Di Girólamo, por la razón mencionada en el punto anterior.
  • Francisco Melo también fue considerado para que interpretara a uno de los roles masculinos en esta teleserie. Sin embargo, el actor se bajó de la teleserie para hacer la serie Bicentenario Algo Habrán Hecho por la Historia de Chile.
  • Francisca Lewin debuta en una teleserie nocturna de TVN, luego de haber iniciado su carrera en teleseries juveniles y haber permanecido por 4 años en las producciones vespertinas en el equipo de Vicente Sabatini, además de ser la primera vez que Lewin trabaja bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, con quien volvería a trabajar el año siguiente en La Familia de al Lado.
  • Asimismo, Marcelo Alonso también hace su debut en las teleseries nocturnas del canal estatal, luego de haber permanecido por 5 años en las producciones vespertinas de primer semestre, ya que ese mismo año había hecho su última aparición en una telenovela para las 20.00 horas en Los Exitosos Pells en ese entonces, y al igual que Francisca Lewin, Alonso decide emigrar al equipo de María Eugenia Rencoret, formando así parte de esta teleserie nocturna. El actor integraría los elencos de las teleseries nocturnas de TVN por siete años hasta que en 2016 retorna al horario vespertino como protagonista de El Camionero.
  • Francisca Imboden vuelve a coincidir con Claudia Di Girolamo en el elenco de una teleserie tras haber sido parte de la teleserie El Circo de las Montini en el año 2002. Mismo caso para Alejandra Fosalba, quien no coincidía con Di Girolamo desde 1998, en Iorana.
  • La teleserie inicialmente estaba pensada para estrenarse durante el primer semestre del 2010. Sin embargo, en medio del gran éxito en sintonía de ¿Dónde Está Elisa?, se decidió adelantar su estreno para el 3 de noviembre del 2009.
  • La teleserie marcó el regreso a las teleseries de Julio Milostich, quien después de efectuar una participación especial en la teleserie Viuda Alegre, vivió un fuerte impasse producido por el estrés que le provocó encarnar a su personaje de El Señor de la Querencia, por lo que se internó para rehabilitación, rechazando así participar en las teleseries ¿Dónde Está Elisa? y Los Exitosos Pells. Esta también sería su última teleserie en TVN, ya que al año siguiente decide volver a Canal 13.
  • El canal arrendó el Castillo de las Majadas de Pirque para utilizarlo como una de las locaciones de la teleserie. Anteriormente, el castillo había sido utilizado como locación para la teleserie Las Herederas de Canal 13 en el año 1983.
  • En la historia, ocurre un terremoto en el pueblo de Santa Bárbara que deja grandes destrucciones en el pueblo. Sin embargo, se eliminaron algunas escenas debido al terremoto que afectó al país durante ese año 2010 la madrugada del 27 de febrero.