Chilenovelas Wiki
Advertisement

Claudia Sophia (nacida como Claudia Tapia Mendoza) es una actriz chilena de teatro, cine y televisión.

Biografía[]

Claudia Sophia es Licenciada en Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, Argentina. Se formó también con diferentes directores y dramaturgos argentinos y chilenos como: Ricardo Bartís, Guillermo Cacace, Matías Feldman, Nicolás Acuña, Roberto Matus, entre otros.

Como actriz de TV debuto en la teleserie "Verdades Ocultas" (2017) interpretando al personaje de Laura Flores (joven), también, participó en "Perdona nuestros pecados" (2018), “Pobre Novio” (2022) y la nocturna "Hijos del Desierto" (2023) con el personaje de Gladys, pareja de "falso Manolito"/Julito (Diego Boggioni).

En Cine destacan las producciones “Un lugar para ver el fin del mundo” de Guille Söhrens, “42 días en la oscuridad” de Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo de NETFLIX, “Instinto Asesino” de DISCOVERY CHANNEL y el cortometraje “Resurgir” de Felipe Torres, entre otros. También es creadora de la Webserie "RUMIS" (Idea original, Colaboración de guión y actriz) producida por Film & Maker, Ganadora de Mejor elenco en Bilbao seriesland web, España y del cortometraje "Pedro, Juana y Diego" (Guionista, Idea original y actriz), Ganador Mejor cortometraje Festival CINE B).

En el ámbito teatral, se ha destacado en obras como “Top girl” de Caryl Churchill, Dirigida por Antonia Mendia, GAM (Chile) y “Fábula gótica” de Matías Feldman, “Tercera expedición” de Mariana Chaud y “Bulto Magno” de Guillermo Cacace, todas estrenadas en Buenos Aires, Argentina.

También escribió y dirigió "Como si nada hiciera falta" primera obra de su autoría estrenada en Buenos Aires (2014) y re-estrenada en Teatro Sidarte (2017) y Teatro de la Aurora (2018) en Santiago de Chile.

Teleseries[]

2017 Verdades Ocultas Laura Flores (joven) Participación especial Mega Cristián Soto Alondra Valenzuela y Amparo Carvacho (Hijas)
2018 Perdona Nuestros Pecados Celeste Bolo
2021 Pobre Novio Gabriela Mega Sebastián Appiolaza
2022 Hijos del Desierto Gladys Diego Boggioni

Unitarios y Miniseries[]

Año Producción Personaje Canal
2018 Lo Que Callamos las Mujeres
("En las Garras")
("Mi Hija no es una Esclava")
Maura
María
CHV
2023 Los Mil Días de Allende
("Los Días Rojos")
Secretaria de Eduardo Frei TVN
Advertisement