FANDOM

Carolina Paz Libertad Arredondo Marzán es una actriz de teatro y televisión chilena. Es hija de los actores Claudio Arredondo y Carolina Marzán y nieta de la actriz Gabriela Medina y del fallecido actor César Arredondo.

Biografía

Desde muy pequeña comenzó a acompañar a su madre (Carolina Marzán, que interpretaba a “Paolita Venegas”) a las grabaciones de “Los Venegas” (TVN) ahí el elenco bromeaba con ella puesto que ambas se veían muy jóvenes y que parecían perfectamente hermanas y no madre e hija. Promediando los ocho años de vida, ella debuta en la teleserie "Rojo y Miel" en el año 1994 interpretando el papel de la hija de Renato, un parapsicólogo interpretado por Patricio Strahovsky. Tiempo más tarde y ya demostrando un gran potencial para la actuación, fue la protagonista de la premiada serie "Vigías del sur", junto a Matías Vega (ex animador de “Invasión”, actual bajista de la banda “Don Nadie”) y Felipe Álvarez. Esta serie fue la que la hizo conocida por la audiencia donde se desempeñó de gran manera. A los 15 años participó también en Discovery Kids y el programa infantil "Música Libre" (2001).

Carolina ha estado en teleseries como "Amor en Tiempo Récord" y "Floribella" y ha seguido actuando en miniseries y series.

Ella interpretó a Camila en "Los Venegas”, papel que es hija del personaje Paolita Venegas (su madre en la vida real) y Gonzalo Ríos Lagos (interpretado por Alberto Castillo) hasta el final de la serie. Camila Ríos Venegas es estudiante universitaria de Enfermería, la cual tiene entretenidos enredos con el “Tololo” (interpretado por Nelson Muñoz) y todo el elenco que constituyó esta famosa serie de TVN.

En el 2010 se integró a la nueva teleserie de época del canal estatal Martín Rivas. Se desempeñó como la sirvienta del hogar de don Dámaso Encina. En donde de inmediato luego de la llegada del joven Martín Rivas, a la casa, logran buena afinidad ya que él la trata de igual a igual y muy cordialmente.

En el 2011 encarna a una camarera llamada Lisette Gutiérrez en Témpano.

En el 2012 se aleja de las teleseries, pero participa en El Diario Secreto de una Profesional (serie protagonizada por Fernanda Urrejola), donde interpreta a Elvira Álvarez / Bambi. Además, participa en la película "Voces del Bosque" que será la primera película chilena en 3D.

En el 2013 vuelve a las teleseries para la teleserie diurna Solamente Julia, donde interpreta a Fernanda, una estudiante de enfermería prima de la protagonista (interpretada por Susana Hidalgo) y que se enamora del doctor Max Carvajal (interpretado por Santiago Tupper).

Después de su última participación en teleseries, nuevamente se mantiene alejada del género, hasta el año 2016, donde es convocada por María Eugenia Rencoret para hacer una participación especial en la teleserie vespertina de Mega Pobre Gallo, donde encarnó a una joven mapuche llamada Llankuray.

Luego, vuelve a los roles estables en la teleserie diurna Amanda, encarnando a Melisa Arenas, la inocente empleada de los Santa Cruz y ahijada de la estricta ama de llaves Elcira Morales (encarnada por Josefina Velasco), que además tiene una relación con el capataz del fundo, Víctor Reyes (encarnado por Felipe Contreras), pero que además se termina enamorando de uno de los hermanos Santa Cruz, Mateo (interpretado por Ignacio Garmendia), sin saber de la oscura naturaleza del joven.

Posteriormente, forma parte de la teleserie vespertina Si Yo Fuera Rico. A mediados de 2018, Carolina es convidada por AGTV Producciones para formar parte del elenco de La Reina de Franklin, teleserie que significa su primer trabajo para Canal 13, interpretando a María Conchita, una empleada doméstica venezolana.

En abril de 2019, Carolina postula a la directiva nacional de Sidarte, sindicato de Actores y Actrices de Chile, recibiendo un total de 41,1% de votos, siendo electa para dicho cargo junto a Sebastián Pérez.

Teleseries

2006 Amor en Tiempo Récord Trinidad "Trini" Figueroa Secundario TVN Felipe Contreras Pablo Striano (Padre)
Floribella Valentina Urmeneta Andrés Reyes y Nicolás Platovsky Ninguna
2010 Martín Rivas Lidia Fuentes García Emilio Edwards Mireya Moreno (Abuela)
2011 Témpano Lisette Gutiérrez Andrés Reyes y Francisco Puelles Ninguna
2013 Solamente Julia Fernanda Salgado Rojas Ignacio Achurra y Santiago Tupper Tatiana Molina (Madre)
Susana Hidalgo y Jorge Velasco (Primos)
2016 Amanda Melisa Arenas Morales Co-protagónico Mega Felipe Contreras e Ignacio Garmendia Josefina Velasco (Tía)
2018 Si Yo Fuera Rico Tamara Martínez Secundario Gonzalo Valenzuela Ninguna
La Reina de Franklin María Conchita Canales Canal 13 Daniel Alcaíno

Otras participaciones

1994 Rojo y Miel Catalina Participación especial TVN Ninguna Patricio Strahovsky (Padre)
2016 Pobre Gallo Llankuray Inalaf Recurrente Mega Ignacio Garmendia y Francisco Puelles Héctor Aguilar (Padre)

Series y Unitarios

Año Serie Personaje Canal Familia televisiva
2000 Vigías del Sur Marisol La Barrera TVN Claudia Burr y Pablo Macaya (Padres)
2004 Mea Culpa Jacqueline López
2006-2010 Los Venegas Camila Ríos Venegas Carolina Marzán y Alberto Castillo (Padres)
Mónica Carrasco, Jorge Garjardo y Peggy Cordero (Abuelos)
Yoya Martínez (Bisabuela)
Sergio Valdés (Tío)
Isidora Salas (Prima)
2007 El Día Menos Pensado
("El Miedo")
María José Elena Muñoz y Ramón Farías (Padres)
2012 El Diario Secreto de una Profesional Elvira Álvarez / Bambi