Chilenovelas Wiki
Advertisement

Camilo Carmona Hermansen es un actor de teatro y televisión, conocido por haber encarnado a Marco Tapia en Verdades Ocultas.

Carrera[]

Su debut oficial en teleseries se dio en Verdades Ocultas, la teleserie más extensa en la historia del melodrama chileno. En dicha teleserie, se incorporó en la segunda mitad de la tercera temporada, donde encarnó a Marco Tapia, cómplice, hermano adoptivo y pareja de la malvada Eliana Zapata (Francisca Gavilán, quien a su vez era cómplice y hermana biológica de Leonardo San Martín (Carlos Díaz), a quienes ayudó en el secuestro de "Tomasito" (encarnado por Mariano Arce en sus primeras etapas, luego encarnado por Beltrán Izquierdo), niño con el que se termina encariñando y adoptando como su hijo. Se termina enamorando de la madre biológica de "Tomasito", Agustina (Carmen Zabala), pero termina siendo asesinado por Eliana, terminando así su participación en la teleserie.

Pronto, se incorporaría a la teleserie Juego de Ilusiones (cuyos guionistas a cargo son los mismos de Verdades Ocultas, Carlos Oporto y Verónica Saquel), encarnando a Manuel Guzmán, uno de los gendarmes de la penitenciaría "El Faro", a donde la protagonista Mariana Nazir (Carolina Arregui) es encerrada tras confesar haber secuestrado a su esposo Julián (Julio Milostich).

Teleseries[]

2019 Verdades Ocultas Marco Tapia Zapata Antagónico Mega Carmen Zabala, Francisca Gavilán y María José Necochea Luz María Yacometti (Madre (Flashbacks))
Francisca Gavilán (Hermana Adoptiva)
Mariano Pérez/Beltrán Izquierdo/Matías Oviedo (Hijo Adoptivo (como Cristóbal))
Carmen Zabala (Hija Biológica (como Olivia))
2023 Juego de Ilusiones Manuel Guzmán Paula Ureta Camila Leyva (Madre)
Agustín Caroca (Hijo)

Unitarios, Sitcoms y Series[]

Año Producción Personaje Canal
2007 Mi Primera Vez
("Daniel")
Amigo de Daniel TVN
2010 La Colonia Mega
2013 Prófugos HBO
2011-2015 Infieles
(La carrera de mi vida)
(Techo para todos)
Johnny CHV
2023 Enigma
("El Robo del Siglo")
TVN
Advertisement