FANDOM

Cómplices fue una teleserie vespertina de TVN, transmitida durante el primer semestre de 2006.

Idea original y libretos de Víctor Carrasco, escrita en conjunto con Rodrigo Ossandón, Carlos Galofré, Carlos Oporto, David Bustos y Andrea Franco. Dirigida por Patricio González, bajo la supervisión general de Vicente Sabatini.

Protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes. Contó además con las participaciones antagónicas de Francisca Lewin, Marcelo Alonso, Mauricio Pesutic, Catalina Guerra, Patricia López y Elsa Poblete. Actuaciones estelares de Amparo Noguera, Delfina Guzmán, Álvaro Morales, Paz Bascuñán, Néstor Cantillana y Ricardo Fernández.

La teleserie fue alargada hasta octubre del mismo año, periodo en el cual se incorporaron los actores Francisco Pérez-Bannen y Ángela Contreras para potenciar la trama. 

Argumento

Harvey Slater (Francisco Reyes), excéntrico millonario e hijo adoptivo de una pareja de norteamericanos, está decidido a encontrar su familia biológica chilena.

Soledad Méndez (Claudia Di Girólamo) y su hija Andrea (Francisca Lewin), dos pícaras y bellas estafadoras se enteran de la noticia y preparan lo que será su gran golpe: crear una familia falsa que reciba con los brazos abiertos al americano y de esa forma apoderarse de su fortuna.

Para cumplir con su objetivo Soledad reclutará a un grupo de personas que se convertirá de la noche a la mañana en una clásica e ideal familia chilena. ¿Por qué aceptarán ser parte de este plan? Sencillo, manejan un elemento en común: están a punto de perderlo todo a causa de sus deudas.

Esta familia ficticia jamás llegará a enterarse de los verdaderos planes de Soledad. Ellos creerán que se trata de un gringo loco que paga por afecto y a medida que reciban el sueldo mensual que los hará salir del pozo negro en el que se encuentran irán disipando todas sus dudas y vacilaciones.

Cada uno de los Bahamonde Lizana -nombre de la familia de origen del gringo- ostentará una característica que deberán explotar frente a su nuevo y millonario pariente. Como si esto fuera poco, los integrantes del clan tendrán que lidiar con sus verdaderas familias las que, en algunos casos, conocerán en parte o desconocerán por completo de qué se trata el nuevo oficio que llevarán a cabo. Inevitablemente esto provocará todo tipo de enredos y malos entendidos.

Harvey creerá que está junto a su familia anhelada y experimentará una gran felicidad, salvo por un pequeño gran detalle. Muy a pesar suyo, sentirá por su casi desconocida hermana Soledad una fuerte atracción que le complicará su nueva vida. Por su parte la bella embaucadora al conocer al millonario también sentirá algo por él, poniendo así en peligro constantemente su plan. Ignorando totalmente el trasfondo de lo que ocurre, Harvey no dudará en declarar que lo que más admira en un ser humano son la honestidad, los principios y valores , por ende detesta la mentira y la traición. ¿Qué hará Soledad entonces?

De esta forma se irá desarrollando en tono de comedia romántica una historia de amor y ambición, de sueños truncos, afectos, encuentros y desencuentros donde la tensión entre la verdad y la mentira moverá a los personajes.

Final

Harvey, con ayuda de Guillermo (Francisco Pérez-Bannen) se entera del robo que le hizo Soledad, y con la verdad en sus manos, decide seguir el matrimonio con una cómplice de Soledad, Anne (Ángela Contreras), planificando darles una sorpresa a los cómplices de ella. Sin embargo, Soledad transfiere a la cuenta de Harvey la plata que le robó. Mas tarde, Soledad impide el matrimonio entre Harvey y Anne reconociendo que esa familia es falsa, frustrando los planes de Gerardo (Marcelo Alonso) y Gonzalo (Mauricio Pesutic). Gonzalo decide huír con el dinero, sin embargo Gerardo lo detiene, pero Anne se interpone y Gonzalo lo golpea huyendo de la casa de Soledad. Gerardo y Anne lo persiguen hasta encontrarlo y al amenazar a Gonzalo con un arma, le entrega el dinero a Gerardo dejando a Gonzalo en la calle.

Harvey le reconoce a Soledad que él sabía los planes de ella, sin embargo Soledad le dice que está arrepentida y que le transfirió toda la plata que le robó a Harvey a su cuenta corriente.

Gerardo y Anne deciden quedarse con la supuesta plata que Soledad le transfirió a él, pero Anne descubre que el dinero era falso, ya que Soledad le transfirió el dinero en la mañana a la cuenta de Harvey. Gerardo sale del automóvil, y Anne aprovecha para dejarlo solo en la carretera.

Luego Soledad le muestra la madre biológica de Harvey, sin embargo Harvey había llamado a la policía, y se arrepiente a última instancia, se besan y ella se esconde de la policía, y se encuentra con su hija Andrea, huyendo del lugar. Soledad y Andrea, demostrando que no aprendieron nada con todos los sucesos, comenzarán otra mentira en el norte como lo hicieron con Harvey.

Final alternativo

Este final, se dió a conocer el día 9 de octubre de 2006. Sin embargo, no fue usado por razones desconocidas.

Soledad compra los pasajes y transfiere el dinero de Harvey a su cuenta. Cuando llega al aeropuerto, Harvey la detiene y le dice que no lo haga, que sabe toda la verdad, pero que la ama. De pronto llega Gerardo con Anne, y ellos le disparan a Harvey pero Soledad se antepone y recibe ella el disparo.

La llevan de urgencia al hospital, pero ella muere. Gerardo se da a la fuga con Anne. Andrea se queda feliz con Guillermo (Francisco Pérez-Bannen). Gerardo, Gonzalo (Mauricio Pesutic) y Lía (Elsa Poblete) terminan en la cárcel por haber sido los principales cómplices de Soledad. Mientras Anne huye del país, Francisca tiene a su hijo, y se queda feliz con Mario y su hija Anastasia. Marco se queda con Macarena, luego de que vuelve de su viaje.

Y al final del día, Harvey asiste al funeral de Soledad, donde le hace un último adiós.

Elenco

Integrados Posteriormente

Recurrentes

Participaciones Especiales

Banda Sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Rigo Vizcarra y Los Prisioneros «Quieren Dinero» Tema Principal
James Blunt «You're Beautiful» Soledad y Harvey Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes
Pedro Aznar «Ya No Hay Forma de Pedir Perdón»
Chayanne «No te Preocupes por Mí» Harvey Francisco Reyes
Andy y Lucas «Quiero Ser tu Sueño» Catalina María José Necochea
Bebe «Siempre Me Quedará»
Chancho en Piedra «Multirricachón» Gerardo Marcelo Alonso
La Quinta Estación «Algo Más» Andrea y Javier Francisca Lewin y Ricardo Fernández
JD Natasha «Lágrimas»
Reik «Que Vida la Mía» Amanda y Marco Emilia Noguera y Diego Casanueva
Alejandro Fernández «Me Dediqué a Perderte» Marcia y Manuel Catalina Guerra y Rodrigo Pérez
Marco Antonio Solís «Si No Te Hubieras Ido»
Axel «Amo» Pilar y Matías Daniela Lhorente y Álvaro Espinoza
Ricardo Arjona «Acompáñame a Estar Solo» Sebastián y Javier Néstor Cantillana y Ricardo Fernández
Daddy Yankee «Rompe» Marco Diego Casanueva
La Otra Fe «Cuánto Más» Macarena y Marco Adela Secall y Diego Casanueva
Alejandro Sanz y Lena Burke «Tu Corazón» Francisca y Mario Paz Bascuñán y Álvaro Morales
Supernova «Mi Amor no se Compra» Anastasia Blanca van der Goes

Trivia