FANDOM

Boomerang Producciones (anteriormente BCL Producciones) es una productora de televisión chilena dependiente de la productora española, Boomerang TV.

Historia

Área de Ficción

El área de ficción de Boomerang se crea en 2016 de la mano del destacado director de televisión Vicente Sabatini y la productora de televisión Cecilia Stoltze, con el objetivo de desarrollar íntegramente proyectos originales y además, de coproducir ficción para la televisión chilena que destaquen por su alta calidad técnica y artística.

La compañía y el área creativa de ficción a cargo de Sabatini tienen el desafío de convertir a Boomerang en una de las productoras de televisión de referencia en el país y ser puerta de acceso al mercado Latinoamericano.

En junio de 2018, Cecilia Stoltze dejó su cargo. El 1 de octubre de 2018, Vicente Sabatini dejó su cargo como productor ejecutivo.

Asociación con otros canales

La productora no tiene asociación hasta el momento con ningún canal para co-producir teleseries. Sin embargo, Canal 13 decide cerrar su área de ficción para la realización de producciones propias y abrirse a la posibilidad de hacerlas de forma externa con alguna productora. Boomerang Chile es una de las opciones para la realización de teleseries.

En la actualidad, se encuentra en la preproducción de la serie histórica Inés del Alma Mía, de Isabel Allende, con la coproducción internacional de Chilevisión y RTVE.

Producciones

Año Serie Autor Dirección Producción Ejecutiva Producción Guion Co-producción
2019 Inés del Alma Mía Isabel Allende Rodrigo Díaz
Fernando López
Mitzy Saldivia Eduardo Sacheri
Luis Barrales
CHV (Chile)
TVE (España)

|}