Chilenovelas Wiki
Advertisement
Chilenovelas Wiki

Bienvenida Realidad fue una serie juvenil emitida por TVN, que contó con dos temporadas entre 2004 y 2005. Co-producción de la red estatal con Sony Pictures Television International y la desaparecida productora chilena Roos Film.

Basada en una historia original de Josh Griffith y Sergio Castilla. Su primer ciclo tuvo en sus guiones a Larry Mollin, Luis Ponce y Hernán Rodríguez Matte, y en la segunda parte, se integran Paula del Fierro, Julio Rojas, Bárbara Zemelman y Francisco Bobadilla. Dirigida por Matías Stagnaro.

Protagonizada por Isabel Ruiz y Tiago Correa. Con las actuaciones de Nathalie Soublette, María Izquierdo, Pablo Macaya, Luz Croxatto, María Paz Vicens, Florencia Romero, Jaime Omeñaca y Gabriela Medina.

Argumento

Gloria (Isabel Ruiz) tiene 17 años, va el colegio y es fanática de la música rock. Vive con sus tíos (Luz Croxatto y Jaime Omeñaca) con quienes no tiene la mejor relación, a diferencia de su prima Julia (Florencia Romero). Mientras cursa cuarto medio, conoce a Franco (Tiago Correa), un nuevo estudiante por el cual se interesará bastante.

Elenco

Primera Temporada

Segunda Temporada

  • Ingrid Isensee como Leticia
  • Miguel Elgueta
  • Francisca Opazo

Temporada 2004

Vuelta al Colegio

Guión: Larry Mollin, Hernán Rodríguez Matte y Luis Ponce

Rodrigo (Juan José Gurruchaga) no quiere ver a ninguno de sus compañeros después de su accidente automovilístico. Sin embargo, Florencia (Nathalie Soublette) aplicará toda su magia para revertir, mediante afrodisíacos masajes, la condición de su ex...¿Remember?

Actores invitados

Pasado Imperfecto

Florencia (Nathalie Soublette) organizó un pijama party con sus amigas. En medio de la noche, y cuando las copas ya habían hecho efectos en las jóvenes, los hombres del curso llegaron para alborotar una que otra hormona de sus compañeras...¿Caña moral post carrete?

Actores invitados

Período de Examen

¡Buenas noticias para Camila (Javiera del Campo)! El test de Elisa era incorrecto. La amiga de Florencia (Nathalie Soublette) fue diagnosticada con un falso positivo por el laboratorio. Sin embargo, el rumor de su enfermedad ya está instalado entre el alumnado...¿Cómo revertirá esta situación?

Actores invitados

Gloria Confundida

Gloria (Isabel Ruiz) se enteró de una noticia que le destrozó el corazón. La joven no es quien creía ser y esto la llevará a cuestionarse incluso su talento musical...¿Qué otro secreto le oculta su familia?

Actores invitados

Puro Escapismo

Eugenio contestó el teléfono y nadie le respondió. El esposo de Ana (María Paz Vicens) de inmediato pensó que Sergio (Pablo Macaya) estaba llamando a su señora y se descargó a golpes con ella. Ana, con la cara herida, decide escapar junto a Sergio a Valparaíso...¿La profesora pondrá fin a su matrimonio?

Actores invitados

Pánico y Locura

Eugenio fue hasta la casa de su exsuegra para enfrentar a Ana (María Paz Vicens). En medio de la pelea, un grupo de alumnos, trata de defender a su profesora de un posible femicidio...¿Se avecina una tragedia?

Actores invitados

La Última Imagen de Rodrigo

Guión: Larry Mollin y Luis Ponce

La "joda" le pasó la cuenta a Rodrigo (Juan José Gurruchaga). El desordenado del curso se fue de fiesta con una desconocida, en medio de su recorrido participó en una carrera automovilística, la que finalmente terminó con su vida tras un trágico accidente...¿Cómo reaccionarán sus compañeros?

Actores invitados

Siempre Hay Réplicas

Guión: Larry Mollin y Luis Ponce

Las ansias de perder la virginidad y pasar a la siguiente etapa traicionaron a Julia (Florencio Romero). La prima de Gloria (Isabel Ruiz), después de pasar la noche con Wally teme estar embarazada. Por lo mismo, tomó sus cosas y fue a hablar con Wally para aclara la situación...¿Cuál será la respuesta del músico?

Actores invitados

Responsabilidad y Música House

Guión: Larry Mollin y Luis Ponce

Gloria (Isabel Ruiz) va hasta la casa de su familia biológica para conocer quién era realmente su madre. Mientras su prima habla con su tía (Luz Croxatto), Julia (Florencia Romero) escucha el relato familiar y toma una decisión que marcará su vida para siempre...¿Gloria podrá reencontrarse consigo misma?

Actores invitados

La Sorpresa

Julia (Florencia Romero), en medio de su fiesta, se siente mal y se desmaya en el baño. Ante la preocupación, sus padres (Luz Croxatto y Jaime Omeñaca) deciden llevarla a la clínica. Luego de una revisión medica el doctor sale y les dice que serán abuelos...¿Quiénes realmente fueron sorprendidos?

Actores invitados

Futuro Imprevisto

Guión: Larry Mollin y Luis Ponce

La familia de Gloria (Isabel Ruiz) está en peligro. Luego de que se enterara de que el accidente de sus papás quizás había sido un crimen, alguien llamó a su casa para exigir que dejen de investigar. Claudia (Luz Croxatto), su tía, mientras respondía el teléfono escuchó un grito de su hija...¿Qué ocurrió? ¿La amenaza se materializó?

Actores invitados

Olimpiadas Escolares

Sin duda la prueba de atletismo será la más reñida de todas las olimpiadas. En medio de la previa de la competencia de 400 metros, una extraña rivalidad surge entre Franco (Tiago Correa) y Daniel (Luis Cerda)...¿Estarán enfrentados por el amor de Julia?

Actores invitados

La Cruda Realidad

Gloria (Isabel Ruiz) recibe una llamada de teléfono que cambiará su vida para siempre. Alguien muy importante para ella y su familia retornará para aclarar las dudad que tiene sobre la muerte de sus padres...¿Quién mejor que los protagonistas para contar su desenlace?

Actores invitados

Temporada 2005

Bienvenida Revelación

Guión: Luis Ponce

Gloria (Isabel Ruiz) finalmente se reúne con su papá (Alejandro Trejo) quien le cuenta todo acerca del accidente y por qué fingió estar muerto. Mientras, sus compañeros se van a un paseo a la playa en el que Javier (Cristóbal Prado) sobrepasará todos los límites al intentar dorgar a su novia...¿Camila (Javiera del Campo) lo perdonará?

Actores invitados

Entrada a la Universidad

Guión: Julio Rojas, Paula del Fierro y Bárbara Zemelman

Florencia (Nathalie Soublette) se enfrenta a su primer día universitario. En la escuela se reencuentra con un compañero que la sorprenderá por lo cambiado y extraño que está. Mientras que su mamá (María Izquierdo), sufre la peor de las decepciones al enterarse de una grave traición...¿Se rompió la burbuja de la Flora?

Actores invitados

Monstruos entre Nosotros

Florencia (Nathalie Soublette) se va de fiesta junto a Leticia (Ingrid Isensee). En medio del carrete, su nueva amiga le pide por favor que acompañe a otro del grupo a buscar más droga. En medio del recorrido la Flo se arrepiente y le pide al hombre que la vaya a dejar a su casa, pero él se niega e intenta abusar de ella...¿Alguien podrá rescatarla?

Actores invitados

Si No Te Mata, Te Fortalece

Ana (María Paz Vicens) y Sergio (Pablo Macaya) están pasando por su peor crisis. La convivencia, la falta de empleo y el embarazo no deseado ha provocado que la relación se quiebre totalmente. En medio de una fuerte discusión, la profesora le pidió que por favor se fuera del departamento. Mientras que Gloria (Isabel Ruiz) y Franco (Tiago Correa) ya no se pueden ni ver...¿Llegó el momento de tomar caminos diferentes?

Actores invitados

El Dinero Habla

Florencia (Nathalie Soublette) y su mamá (María Izquierdo) están pasando por una terrible crisis económica y tendrán que mudarse a la casa de la tía de Juanita (Gabriela Medina). Mientras que Sergio (Pablo Macaya) no logra salir del estado depresivo por su término con Ana (María Paz Vicens) y volverá al departamento que compartía con Franco (Tiago Correa)...¿La mudanza afectará a la realción de Gloria (Isabel Ruiz) y Franco?

Actores invitados

Eclipse de Amor

El grupo de amigos va a un paseo al campo para ver un eclipse. Durante la salida Leticia (Ingrid Isensee) seduce a Javier y lo besa, justo en ese momento Camila (Javiera del Campo) los ve y sale corriendo. Mientras que Franco (Tiago Correa) y Julia (Florencia Romero) se sienten confundidos y también se besan...¿Cambian las parejas o sólo fue algo del momento?

Actores invitados

Bienvenidos a mi Pesadilla

El grupo de jóvenes está pasando por una etapa muy oscura. Franco (Tiago Correa) no lo logra lidiar con la distancia que existe entre él y Gloria (Isabel Ruiz). Mientras que Daniel (Luis Cerda) termina con Julia (Florencia Romero), porque se siente atraído por otra mujer...¿Los demonios se materializarán?

Actores invitados

  • Mateo Iribarren
  • Victoria Lissidini
  • Francesca Ratto
  • Rosángela Mosquera
  • Carolina Arriagada
  • Ernesto Anacona
  • Óscar Vázquez
  • Daniel Iriarte
  • Alejandra Vega
  • Miguel Elgueta
  • Nicolás Torres

Trampa en la Prueba

Guión: Francisco Bobadilla y Luis Ponce

Camila (Javiera del Campo) trató de ayudar a Javier (Cristóbal Prado) y todo salió pésimo. La joven "movió sus hilos" para que su ex salvara el ramo. Sin embargo, la maniobra no funcionó y toda la universidad se enteró que había tráfico de pruebas...¿Camila asumirá toda la culpa?

Actores invitados

Desvío Voluntario

Guión: Francisco Bobadilla, Hernán Rodríguez Matte y Luis Ponce

El grupo de amigos decidió pasar un verano inolvidable. Sin embargo, la fiesta y el alcohol no estarán presentes ya que todos serán voluntarios de "trabajos de verano". Pese a sus buenas intenciones, los conflictos y diferencias son inevitables...¿Pasarán al prueba?

Actores invitados

  • Marcelo Pertier
  • Alejandro Franco
  • Ernesto Anacona
  • Max Corvalán

Bienvenida Gloria

Gloria (Isabel Ruiz) regresó de su gira musical y se encontró con el peor panorama. Los amigos del colegio le organizaron una concurrida bienvenida sorpresa, en medio del "carrete", Julia (Florencia Romero) se metió al baño donde estaba Franco (Tiago Correa) y trató de besarlo. Sin embargo eso no fue lo peor, ya que después le gritó a su prima que se había metido con su pololo...¿El karma le cobrará sus acciones?

Actores invitados

  • Carolina Arriaga
  • Leonor Saldivia
  • Teresa Berríos
  • Chamila Rodríguez

La Bomba

Guión: Francisco Bobadilla

Daniel (Luis Cerda), como buen estudiante de periodismo, busca su primer artículo de calidad. En esta búsqueda se encuentra con el gran secreto de Marina. La joven ejerce la prostitución junto a su mejor amiga Leticia (Ingrid Isensee)...¿Destapará la olla o les guardará el secreto?

Actores invitados

  • Alejandro Montes
  • Loreto González
  • Max Corvalán
  • Alfredo Portuondo

Amor Primario

Camila (Javiera del Campo) se enreda en una tóxica relación con su profesor de teatro (Alberto Zeiss) que resulta ser un hombre muy posesivo. Mientras que su ex enfrenta las consecuencias de sus pésimas decisiones y adicciones...¿Quién salvará a quién?

Actores invitados

Amores Incompletos

Guión: Francisco Bobadilla y Luis Ponce

Franco (Tiago Correa) olvida su aniversario con Gloria (Isabel Ruiz) por encandilarse con su nuevo trabajo. Su jefe (Luis Wigdorsky Jr.) intentará seducirlo para pasar la noche con él...¿Aceptará la propuesta?

Actores invitados

  • Miguel Herrera
  • María Eugenia Barrenechea
  • Óscar Vázquez
  • Powen Yen
  • María José Fernández
  • Juan Carlos Cáceres
  • Claudio Barbas
  • Luis Wigdorsky Jr. como Boris
  • José Palma
  • Marcelo Valdivieso
  • Nicolás Torres como Eduardo
  • Juan Andrés Menichetti
  • Alejandra Bahamondes
  • Miguel Cuevas

Trivia

  • La serie Bienvenida Realidad nació a partir de un telefilme homónimo emitido por TVN el 2003.
  • Fue la primera producción dramática chilena televisiva en incluir a personajes lésbicos, mediante los roles de Sigrid Alegría (Carla) y Claudia Pérez (Layla) en la primera temporada de Bienvenida Realidad. Además enseñó un beso entre dos mujeres con connotación abiertamente lésbica, en el caso de los papeles de Pérez e Isabel Ruiz (Gloria), a diferencia de lo ocurrido tres años atrás en la teleserie Pampa Ilusión.
Advertisement