FANDOM

Bárbara Beatriz Larenas Toro (12 de mayo de 1978 - 7 de enero de 2020) fue una guionista chilena de televisión.

Carrera televisiva

Formó parte de distintos talleres y cursos de guion, como en la Escuela Guión Arte de Buenos Aires, Creatividad Audiovisual en la Universidad de Chile y un curso de Guion de Telenovelas en la Pontificia Universidad Católica de Chile dictado por José Ignacio Valenzuela.

Comenzó escribiendo guiones para las series La Vida es una Lotería y Herederos de TVN y las series Infieles, Mi Verdad y Pecados Capitales de CHV. También ha escrito guiones para la sitcom de Mega La Colonia y el programa de humor del mismo canal, Desfachatados.

Además, colaboró en la escritura de la serie El Diario Secreto de una Profesional emitida por TVN.

En el año 2015, debuta en los guiones de teleseries escribiendo Matriarcas de TVN, siendo parte del equipo liderado por Sebastián Arrau. Al año siguiente, escribió la serie Papá Mono de Canal 13. En el año 2017 fue parte del equipo de guionistas de la fallida teleserie nocturna Dime Quién Fue de TVN.

En el año 2018, fue convocada por el guionista Jaime Morales para formar parte del equipo de guiones de la teleserie vespertina Amar a Morir de TVN. Sin embargo, este llamado coincidió con que a la guionista se le detectara un cáncer gástrico en etapa 4. Como el protagonista de la historia de la teleserie, Caco Vidal (encarnado por Felipe Braun), es diagnosticado con un cáncer terminal, Bárbara Larenas pidió ser la encargada de la historia tras el cáncer del personaje para que así el tema fuera abordado de la manera más cercana posible.

Fallecimiento

Falleció el 7 de enero de 2020, víctima del cáncer gástrico que la aquejaba. Enfermedad a la que ella le dio una fuerte lucha.

Teleseries

Año Teleserie Autor original Jefe de guiones Director Productor Protagonistas Canal
2015 Matriarcas Sebastián Arrau Ítalo Galleani Verónica Saquel Claudia Di Girólamo
Francisco Reyes
TVN
2017 Dime Quién Fue Marcelo Castañón
Valentina Pollarolo
Marcelo Castañón Germán Barriga Vania Portilla Antonia Santa María
Francisco Reyes
2019 Amar a Morir Carlos Espinoza
Guillermo García
Alexis Mardones
Jaime Morales César Opazo Mauricio Campos Felipe Braun
Antonia Zegers