Chilenovelas Wiki
Advertisement

Aquí no hay quien viva es una serie de televisión chilena de 2009, co-producida por Roos Film y Sony Pictures Television, y emitida por Chilevisión.

Basaba en la exitosa serie homónima española Aquí no hay quien viva (España). Escrita por Francisco Bobadilla, producida por Macarena Cardone y dirigida por Matías Stagnaro. Con J. J. Hartig, Ignacio Eyzaguirre y Jimena Oto en la producción ejecutiva.

Argumento[]

La serie transcurre en un edificio de tres pisos -dos departamentos por piso, una portería, una terraza, un ático y en el video club ubicado en la planta baja- habitado por un heterogéneo grupo de personajes, de diferentes estratos sociales, con diferentes personalidades y diferentes intereses, narrando su difícil pero divertida convivencia.

Comienza con la llegada a la comunidad de Rafael (José Martínez) y Tamara (María Paz Jorquiera), joven pareja que se traslada a vivir al 41. ​Allí encuentran a vecinos un tanto peculiares: en el 21 están Nena (Paulina Hunt) y Nora (Nelly Meruane), dos hermanas jubiladas y muy preocupadas por la vida de sus vecinos; en el 22, Mauri (César Sepúlveda) y Fernando (Santiago Meneghello), una pareja gay que por prejuicios de Fernando, quieren aparentar amistad, aunque terminan por anunciar públicamente su relación amorosa; en el 31, el matrimonio formado por Mario (Ramón Llao), presidente de la comunidad y Mónica (Malucha Pinto) con sus dos hijos Cecilia (María de los Ángeles García) y Juan (Andrés Achondo); en el 32, doña Maruja (Grimanesa Jiménez), jubilada que vive con Willy (Pablo Macaya), su hijo cuarentón recién divorciado, en el 42, propiedad de doña Maruja, viven alquiladas dos chicas jóvenes y solteras, Cathy (Constanza Gómez) y Galaxia (Carolina Paulsen) —mientras Cathy tiene líos y vaivenes con el portero, Galaxia dice estar interesada en Fernando—; en el videoclub trabaja López como único empleado, y en la portería, David (Mauricio Diocares), personaje muy particular.

Reparto[]

Recurrentes[]

Participaciones[]

Trivia[]

  • Durante el transcurso de los primeros capítulos, el personaje de Nelly Meruane es eliminado de la serie debido a un accidente que enfrentó la actriz en medio de las grabaciones, que le imposibilitó continuar. En su reemplazo, Roos Film contrató a la actriz Violeta Vidaurre, quien optaría por trabajar en un rol similar a Meruane y ocupar las mismas instalaciones de su personaje.
Advertisement