Chilenovelas Wiki
Advertisement

La primera temporada de Perdona Nuestros Pecados fue transmitida durante el año 2017 hasta marzo de 2018 por Mega.

Escrita por Pablo Illanes, Josefina Fernández y Mauricio López y dirigida por Nicolás Alemparte y la dirección general de María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Mario Horton y Mariana Di Girolamo. Antagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Ximena Rivas, Gabriel Cañas, Fernanda Ramírez, Alejandra Araya y Félix Villar. Con las actuaciones estelares de Patricia Rivadeneira, Etienne Bobenrieth, Andrés Velasco, Francisca Gavilán y César Caillet.

Cuenta con las participaciones especiales de Katyna Huberman, Héctor Noguera, Alejandro Goic y Consuelo Holzapfel, y las incorporaciones al elenco de Lorena Capetillo, Cristián Carvajal, María José Bello, Ignacia Baeza y Rodrigo Soto.

Argumento[]

La llegada de Reynaldo Suárez (Mario Horton), el nuevo párroco de la Villa Ruiseñor, quién generará más de un dolor de cabeza a Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), el hombre más rico y poderoso del pueblo mientras en silencio las mujeres del pueblo comienzan a murmurar sobre los encantos y magnetismo del cura. Reynaldo llega al pueblo a buscar venganza contra Quiroga por el supuesto suicidio de su hermana menor casi 20 años atrás, apoyado por su madre, la abortera del pueblo, Lidia (Carmen Disa Gutiérrez).

Por otro lado está María Elsa (Mariana Di Girolamo) la hija y debilidad de Armando. Una niña ejemplar para los ojos del pueblo, pero que, al comenzar un romance con Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth), un joven de clase baja e hijo de Silvia Corcuera (Francisca Gavilán) una empleada doméstica, desafía una de las reglas más importantes del lugar: la separación entre las clases sociales de la época.

Armando, acostumbrado a tener el control, mantiene desde hace veinticinco años un matrimonio tranquilo y en apariencia perfecto: Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira), su mujer, es una aristócrata que posee una gran belleza y con la que tiene cinco hijos: a parte de María Elsa, la frígida Isabel (Alejandra Araya) y la tierna Sofía (Catalina Benítez), a quienes adora por sobre todas las cosas, lo mismo que a Martín (Francisco Godoy) y Domingo (Andrés Commentz), los hombres. Es María Elsa el único ser humano capaz de doblegarlo.

Lo que no sabe María Elsa y los demás pobladores es que, tras esa mirada impoluta y misericordiosa, se esconden los deseos de venganza que han movilizado toda la vida a Reynaldo. Hace unos años, Lidia, su madre y Teresita, su fallecida hermana respectivamente, decidieron ir en busca de nuevos horizontes estableciéndose en Villa Ruiseñor. Sin embargo, en este lugar que prometía una nueva vida para ellas, se encontraron con una tragedia fatal. La joven decide quitarse la vida luego de ser ultrajada. El horror de la injusticia y el abuso marcan así a esta madre e hijo que se han jurado venganza.

En este pueblo también habitan los Montero Bulnes. Esta aristocrática familia es parte de las amistades de Armando, aunque traspasando algunas líneas: Ángela Bulnes (Paola Volpato) es su amante hace años. Esta mujer se casó con Lamberto Montero (Andrés Velasco) sin amor, fruto de un arreglo entre su suegro y su padre. Pero ella nunca se quejó y aceptó en silencio porque a cambio consiguió una familia. Son sus hijos quienes despiertan en ella el amor y lealtad: Gerardo (Nicolás Oyarzún), el médico de Villa Ruiseñor, y Augusta (Fernanda Ramírez), una clasista y déspota estudiante. En la casa de los Montero también vive Silvia siendo empleada doméstica de los Montero, para sacar adelante a sus dos hijos, Camilo y Antonieta (Constanza Araya).

Los Möller son otro de los clanes que forma parte de Villa Ruiseñor. Esta familia es encabezada por Ernesto (César Caillet), el empresario hotelero más importante de la zona. Leonor, su mujer, murió hace diez años a causa de una larga enfermedad, abandonándolo con tres hijos: El sofisticado Horacio (Gabriel Cañas), el encantador Carlos (José Antonio Raffo) y la inocente María Mercedes (Soledad Cruz). Horacio fue obligado a casarse con María Elsa. Ernesto también es uno de los rivales de Armando, pues a pesar del tiempo que ha pasado no pierde las esperanzas de conquistar algún día a Estela, arrebatársela a Quiroga y así revivir un romance que tuvo con ella cuando eran adolescentes.

En el poblado sureño además destaca el exclusivo colegio de señoritas de Villa Ruiseñor, establecimiento dirigido por la amargada, estricta y solitaria Guillermina Márquez (Ximena Rivas), y los flamantes Almacenes Quiroga. Parte del personal que trabaja en este lugar de propiedad de Armando Quiroga, son Ingrid (Romina Norambuena) y Renzo (Félix Villar), fiel lamebotas de Quiroga.

Elenco[]

Integrados Posteriormente[]

Participaciones Recurrentes[]

  • Roxana Naranjo como Rocío Paillán
  • Margarita Llanos como Georgina Cifuentes Lara
  • Elizabeth Torres como Zenaida Urra Salinas
  • Diego Boggioni como Ricardo Toro
  • Paulina Hunt como Cándida Paulina del Bosque Lara
  • Marco Rodríguez como Detective Benedicto Vilches
  • Miguel Ángel Kaltwasser como José Tomás Quiroga Bulnes

Participaciones Especiales[]

Muertes[]

Ver Muertes en Perdona Nuestros Pecados

Advertisement