Chilenovelas Wiki
Advertisement

Amar Profundo es la nueva teleserie nocturna de Mega, co-producida por la señal del Grupo Bethia y DDRío Estudios, emitiéndose el último bimestre de 2021.

Idea original de Jonathan Cuchacovich, escrita en conjunto con Marcelo Castañón, Sergio Díaz, Valentina Pollarolo y Fernanda Vivado. Dirigida por Víctor Huerta.

Protagonizada por María Gracia Omegna, Nicolás Oyarzún, Josefina Montané y Pedro Campos. Antagonizada por Elisa Zulueta,Jorge Arecheta, Paula Luchsinger, Loreto Valenzuela y Oliver Borner. Con las actuaciones de Fernando Godoy, Magdalena Müller, Carmen Disa Gutiérrez, José Antonio Raffo,Otilio Castro, Max Salgado, Octavia Bernasconi entre otros.

Argumento

Tamara Contreras (María Gracia Omegna) es una empoderada madre soltera que regresa a la caleta para hacerse cargo del negocio desarrollado en la pesca artesanal por su fallecido padre Ulises Contreras, y para saldar una deuda pendiente con su rival de negocios Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún).

Junto a la ayuda de su madre Elvira Solís (Carmen Disa Gutierrez) y sus hermanas Ramona y Jeimy Contreras (Magdalena Müller y Paula Luchsinger) asumiran las riendas del negocio, haciéndose cargo de las millonarias deudas que le dejó su padre en un rubro donde predomina el machismo y así evitar la perdida de sus bienes.

Elenco

Participaciones Especiales

  • Gustavo Rojas como Sacerdote que oficia el funeral de Ulises
  • Eduardo Reyes Sales como "Cara'e vieja" - Villano
  • Víctor Montero como Luis "Lucho" Alberto Pino Palma, alcalde de Mar
  • Oliver Borner como Javier "Javo", pololo de Rafaela - Villano
  • Tatiana Fernández como Macarena, amiga de Rafaela y amante de Javier - Villana
  • Ximena Garrido como Teresa Medina, olfebre del collar de Marina
  • Catalina Navarro como Soraya, pretendiente de Lizardo
  • Mauricio Flores como Víctor Araya, falsificador de adopciones - Villano
  • Carolina Llanos como Carola, profesora de Rafaela
  • Luz María Yacometti como Integrante de las mamitas corazón
  • Solange Medina como Integrante de las mamitas corazón
  • Carmina Riego como Madre de Lizardo
  • Hernán Contreras como Cristóbal
  • Constanza Mackenna como Vanessa
  • Elizabeth Torres como Madre de Eric
  • Ignacia Uribe como Anita Gabriel Serrano Lara
  • Solange Medina
  • Carolina Verdugo

Trivia

  • Originalmente, esta producción dramática iba a ser estrenada el 2020 en el horario vespertino, como sucesora de Yo Soy Lorenzo y protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato. Sin embargo, con la llegada del virus COVID-19 a Chile y las posteriores cuarentenas obligatorias por pandemia mundial, el proyecto grabado fuera de la Región Metropolitana se postergó, y en su lugar se desarrolló Edificio Corona.
  • Víctor Huerta vuelve a desempeñar el rol de director general de una telenovela y de la señal del grupo Bethia, tres años después de Si Yo Fuera Rico.
  • Debut en Mega de Elisa Zulueta y Josefina Montané. Ambas actrices emigran de Canal 13, donde coincidieron por última vez en La Torre de Mabel. Es la primera telenovela de Zulueta para la estación televisiva del Grupo Bethia, luego de su breve paso por la ex señal católica, tras un período de cinco años trabajando en TVN. En el caso de Montané, por primera vez en su carrera como actriz en la pantalla chica, se cambia de casa televisiva, ya que debutó y desarrolló la mayoría de sus personajes en Canal 13.
  • Luego de haber grabado Gemelas de Chilevisión el 2018, Loreto Valenzuela se incorpora nuevamente al Área Dramática de Mega, a cuatro años de Amanda, teleserie de las 15 hrs. emitida por Mega y co-producida por AGTV Producciones.
  • José Antonio Raffo regresa a trabajar a una producción dramática original de Mega, tras su paso por Canal 13, donde protagonizó la nocturna Río Oscuro, el 2019.
  • Jorge Arecheta interpreta por primera vez a un personaje antagónico en su carrera como actor.
  • Mauricio Pesutic, Francisco Reyes, Francisco Melo estuvieron contemplados para integrarse al elenco de Amar Profundo. En el caso de Melo, tras un reajuste de caderas, se le asignó otro proyecto por el bien de su salud. Reyes rechazó el personaje que le fue ofrecido y Pesutic fue sustituido por Otilio Castro, luego que salieran a la luz denuncias de violencia intrafamiliar en su contra.
  • Roxana Campos, quien se encuentra alejada de la actuación, también sostuvo conversaciones para regresar a las telenovelas con este proyecto de Mega. Sin embargo, la actriz rechazó la oferta.
  • Para el 2019 cuando se comenzó a trabajar en la teleserie actores como Nicolás Oyarzún Encarnaria a Eric Neira , Personaje que al final quedó en manos de Pedro Campos , ya que el actor anterior mencionado tendría el papel principal ; la actriz Montserrat Ballarin también estaba considerada y encarnaria a Marina , actualmente la actriz es la protagonista de Pobre Novio
  • Dato importante y curioso es que la actriz Dayana Amigo confirmó en un en vivo 2019 que "sería unas de las protagonistas de la historia de la sucesora de Yo Soy Lorenzo" y fue así como cercanos al canal confirmaron que interpretaría Anaís, la Ex Mujer del protagonista quien tiene una fuente de soda en la Caleta Los Reyes, ahora 2021 a cambios y reajustes del Guión la actriz pasó hacer un papel secundario y totalmente diferente dado a un principio , el mismo personaje podríamos asimilarlo con Marlen Interpretado por la Actriz Elisa Zulueta
  • En un principio, el personaje de Elvira Solís no existía en el guión original aclaró el guionista Jonathan Cuchacovich, en una entrevista en Página 7.
Advertisement