Chilenovelas Wiki
Advertisement
Chilenovelas Wiki

Amanda fue una teleserie diurna producida por AGTV Producciones para Mega, emitida a partir del segundo semestre de 2016, hasta el primer semestre de 2017.

Idea original y libretos de Luis Ponce, escrita en colaboración con Daniela Lillo, María Luisa Hurtado, Felipe Montero y Lula Almeyda. Dirigida por Matías Stagnaro bajo la supervisión de María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Daniela Ramírez, Felipe Contreras y Carlos Díaz. Antagonizada por Loreto Valenzuela, Ignacio Garmendia, Álvaro Gómez e Ignacia Baeza. Con las actuaciones estelares de Adela Secall, Pedro Campos y Carolina Arredondo.

Sus grabaciones comenzaron el día 11 de octubre de 2016 en las comunas de Padre Hurtado, Las Condes y Lo Barnechea. Iniciaron sus emisiones el 22 de noviembre del 2016, y finalizaron el 25 de julio del 2017.

Argumento

La historia gira en torno a la vida de Margarita Gálvez (Rocío Toscano), una mujer de pueblo que ha tenido que sufrir las consecuencias de haberse distanciado de sus familiares, de irse de la ciudad y de desaparecer de la faz de la tierra. Todo esto ya que hace algunos años sufrió un episodio drástico en su vida: fue violada por cuatro hermanos, hijos de la familia Santa Cruz, una poderosa familia de fundo.

Estos cuatro hombres son: Claudio (Álvaro Gómez), un empresario de la zona, Luciano (Carlos Díaz), el jefe del fundo, Mateo (Ignacio Garmendia), un veterinario emprendedor, y finalmente Bruno (Pedro Campos), un desordenado y rebelde joven.

Años después, Margarita regresa con una nueva identidad, Amanda Solís (Daniela Ramírez), para buscar justicia en contra de estos cuatro hermanos. Para lo cual deberá ganarse la confianza de la matriarca de esta familia: Catalina Minardi (Loreto Valenzuela), una mujer que ha desarrollado una enfermedad y que tras ser dada de alta, vuelve al fundo con su nueva enfermera.

Sin embargo, Amanda no estará sola en el amor: se relacionará con el capataz del fundo de la familia, un guapo hombre llamado Víctor Reyes (Felipe Contreras), el que tendrá que pagar las consecuencias de amar a una mujer, mientras a su vez está a días de contraer el mayor paso de su vida con su actual pareja Melisa (Carolina Arredondo).

Elenco

Recurrentes

  • Nelson Polanco como José "Pepe" Céspedes, doctor de Catalina
  • Bárbara Mundt como Gladys Araya, madre de Amanda
  • Simón Pascal como "El Negro" Lara, traficante amigo de Bruno - Villano
  • Sebastián Arrigorriaga como Juan José Palacios, abogado de Gloria
  • Felipe Castro como Gabriel Rubinstein - Villano
  • Caterina Espinoza como Bernardita "Berni"
  • Nahuel Cantillano como Daniel "Dani" Quintana, pololo de Anita

Participaciones Especiales

  • Rocío Toscano como Margarita Gálvez (joven)
  • Matías Burgos como Víctor Reyes Salgado (joven)
  • Joseff Messmer como Mateo Santa Cruz Minardi (joven)
  • Martín Elgueta como Bruno Santa Cruz Minardi (joven)
  • Osvaldo Silva como Alfonso Undurraga - Villano
  • Andrés Arriola como Vicente "Vicho" Insulza - Villano
  • Claudia Hidalgo como Solange Rojas.
  • Pancho González como Guillermo "El Loco Guille" † 
  • Marta Aránguiz como Sra. Rogelia, amiga y vecina de "El Loco Guille"
  • Jaime Omeñaca como Miguel Gálvez, padre de Amanda
  • Santiago Meneghello como David Rubinstein
  • Ignacio Susperreguy como Fernando "Feña", amigo de Anita
  • Humberto Gallardo como Padre Clemente
  • Gabrio Cavalla como Sergio Minardi, hermano de Catalina
  • Mónica Illanes como Andrea Curinao, enfermera que atendió a Margarita en su parto
  • Camila Leyva como Enfermera que ayuda a Amanda a dar con Andrea
  • Luna Martínez como Compañera de Bruno en la clínica de rehabilitación
  • Bárbara Lama como Doctora de Mateo
  • Patricia Velasco como Psicóloga de Mateo
  • Ricardo Mateluna como Presidiario pagado para matar a Victor - Villano
  • Lizet Alvarado como Madre de Melisa
  • Ernesto Gutiérrez como Cabo Flores
  • Marcelo Gutiérrez como Cabo Morales

Muertes

Ver Muertes en Amanda

Galería

Banda sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor (es)
Luciano Pereyra «Tu dolor» Amanda y Victor Daniela Ramírez y Felipe Contreras
Samo «Creer en mí» Amanda y Luciano Daniela Ramírez y Carlos Díaz
Paloma Soto «Mientes» Víctor y Melisa Felipe Contreras y Carolina Arredondo
Camila Gallardo «Más de la mitad» Claudio y Gloria Álvaro Gómez y Adela Secall
Morat «Cómo te atreves» Leonel y Celeste Ariel Mateluna y María de los Ángeles Burrows
Mon Laferte «Amor Completo» Bruno y Celeste Pedro Campos y María de los Ángeles Burrows

Trivia

  • Como es costumbre, el área dramática de Mega contacta a distintos actores que recientemente terminaron su contrato con otra casa televisiva o que desde hace algún tiempo no tenían contrato con ninguna, así como también algunos actores fueron convocados a traves de la productora AGTV Producciones de Pablo Ávila:
    • Daniela Ramírez: Después de participar de la teleserie nocturna La Poseída de TVN, la actriz es convocada por el área dramática de María Eugenia Rencoret para protagonizar esta teleserie, siendo éste su segundo rol protagónico en una teleserie del horario de las 15:00 horas tras Esperanza.
    • Álvaro Gómez: Tras participar de la teleserie vespertina de Canal 13 Mamá Mechona y en la segunda temporada de la teleserie nocturna Soltera Otra Vez, el actor se mantuvo alejado de la pantalla chica por un año, hasta que es convocado por la cadena televisiva del Grupo Bethia para encarnar a uno de los villanos de la historia.
    • Adela Secall: La actriz es convocada tras un año alejada de la televisión después de haber sido parte de la teleserie diurna Volver a Amar de TVN, donde encarnó a la protagonista de la historia.
    • Ignacia Baeza: Después de participar de la teleserie nocturna La Poseída de TVN, la actriz fue desvinculada de la señal estatal ante la profunda crisis que atravesaba el canal, hasta que es convocada por el canal privado para encarnar a una de las antagonistas femeninas.
    • Ariel Mateluna: El recordado protagonista de la película Machuca hace su debut en la señal del Grupo Bethia tras haber sido parte en el año 2014 de la teleserie vespertina de TVN El Amor lo Manejo Yo.
  • Antes de que la teleserie fuera estrenada, fue duramente criticada en las redes sociales, debido a que se le encontraba un cierto parecido con la teleserie turca ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, la cual fue emitida años atrás por la misma señal Bethia, sin embargo no eran más que meras coincidencias puesto que el contexto de la teleserie es totalmente distinto.
  • Regresa Carlos Díaz al área dramática de Mega, tras haber sido parte de la teleserie Algo Está Cambiando en el año 1999.
  • Se tenía considerado a Ricardo Fernández para que interpretara a uno de los protagónicos masculinos (posiblemente el de Luciano Santa Cruz). Sin embargo, el actor rechazó la oferta.
  • Gabriel Cañas también fue considerado para que interpretara a Mateo Santa Cruz en esta teleserie, pero finalmente lo cambiaron para la nocturna Perdona Nuestros Pecados y el personaje fue asumido por Ignacio Garmendia.
  • Loreto Valenzuela se destaca como la gran villana de esta teleserie, Catalina Minardi, la cual marca su primer rol antagónico en toda su carrera. La actriz ganó reconocimiento por su personaje, quien tenía una forma muy particular de hablar, sobre todo por usar su muletilla "ñatito(a)" para referirse a cualquier personaje al interior de la teleserie, tanto así que los seguidores de la teleserie bautizaron al personaje como "La Ñatita".
  • Sumado a lo anterior, Loreto Valenzuela efectúa su segunda y última teleserie en Mega. Se había declarado que la estaban considerando para más proyectos al interior de la señal Bethia, pero pronto su contrato venció y durante el año 2018 decidió aceptar la invitación de Chilevisión para reinaugurar su área dramátíca.
  • De acuerdo con el portal de Ahora Noticias, la teleserie, que tuvo un final trágico, habría tenido también dos finales alternativos: un final feliz y uno menos trágico. En ambos finales, la similitud era que Amanda (Daniela Ramírez) terminaba con vida y Mateo (Ignacio Garmendia) pagaba con la muerte por sus fechorías, pero la diferencia era que en el final feliz, Amanda vivía en familia junto a Luciano (Carlos Díaz) y Anita (Teresita Commentz) en el Fundo Santa Cruz, mientras que en el final menos trágico, Amanda se quedaba sin Luciano, ya que él nunca le perdonó el haberle mentido. Sin embargo, Daniela Ramírez desmintió esto en el matinal "Mucho Gusto", diciendo que solo se grabó un único final que fue el exhibido. La información sobre las otras opciones se habría ideado como una forma de despistar a los medios ante las filtraciones. Por su parte, los guionistas de la teleserie Luis Ponce y Daniela Lillo declararon que el final fue planificado, ya que querían dar un mensaje potente al final de la teleserie, ante hechos de femicidios y violencia contra la mujer que ocurrieron mientras se escribía la teleserie, tomando además como base el movimiento contra los femicidios "Ni Una Menos".
  • El personaje de Elcira fue el único que no tuvo un desenlace, desapareciendo así misteriosamente de la trama en los últimos capítulos. Josefina Velasco, la actriz que interpretó a dicho personaje, dijo que la razón por la cual no estuvo presente fue porque tenía un viaje planificado con 5 meses de anticipación, pero las grabaciones de las teleseries se extendieron dos semanas más después del fin del contrato de Velasco, periodo en el cual la actriz debía viajar.
Advertisement