Chilenovelas Wiki
Advertisement

17 (Diecisiete) fue una teleserie juvenil emitida por TVN. Es la secuela directa de la teleserie juvenil 16 Dieciséis.

Escrita por Marcelo Leonart, dirigida por Víctor Huerta y producida por Pablo Ávila, la teleserie abordó en esta ocasión temáticas como alcoholismo, drogadicción, esquizofrenia, entre otras.

Protagonizada por Francisca Lewin y Cristián Arriagada, con las actuaciones antagónicas de Pablo Cerda, Christian Pérez y la actriz argentina Julieta Camaño.

Argumento

Los alumnos del Antumapu pasaron a Cuarto Medio, y si pensaban que el año anterior fue intenso, ni siquiera sospechan lo que les ocurrirá en los meses venideros. Muy pronto, los muchachos se darán cuenta de que la vida adulta está a la vuelta de la esquina, con muchos enredos y dificultades.

Lo comprenderán Nacho (Cristián Arriagada) y Magdalena (Francisca Lewin), cuando la despampanante Silvina (Julieta Caamaño), ahijada argentina del padre de Magdalena, irrumpa de lleno en sus vidas. La chica no sólo dificultará la relación de los jóvenes pololos, sino que también su relación familiar, cuando Magdalena intuya que Silvina es parte importante de un oscuro episodio en el pasado de su padre.

Por otra parte, los mellizos Pablo (Matías Oviedo) y Matilde (Fernanda Urrejola) tratan de acomodarse al hecho de tener un padre, pero la idea de una familia feliz y acogedora se irá diluyendo cuando Matilde empiece a rechazar la figura paterna que Demetrio (Patricio Achurra) trata de imponer.

Pero eso no es todo, porque luego de un caótico inicio de clases con el colegio al mando de su hermana Sofía (Consuelo Holzapfel), Manuel (Willy Semler) decide reimplantar el orden en el Antumapu, asumiendo nuevamente como el director del establecimiento con el objetivo de reinstaurar la disciplina a toda costa...

Decisiones importantes y secretos familiares. La búsqueda del vértigo. Hijos enfrentados a sus padres. Padres desconociendo a sus hijos. La amistad y el amor ante la cuenta regresiva. La adultez sólo un paso más allá.

Elenco

Elenco Juvenil

Elenco Adulto

Participaciones Especiales

  • Catalina Guerra como Marcela Riego
  • César Arredondo como Sergio Alberto Azócar Piñeiro
  • Peggy Cordero como Mireya María Linderos
  • Eliana Palermo como Susana de Cantilo
  • Remigio Remedy como Álex Marambio
  • Rodolfo Pulgar como Mendigo que acompaña a Magdalena
  • Felipe Contreras como Claudio
  • Yasmín Valdés como Isabella Maqueira
  • Ana Luz Figueroa como Conductora de televisión
  • Hugo Vásquez como Detective Policía de Investigaciones
  • Aldo Parodi como Oriundo, shamán de la tribu Ticuna que bautiza a Pedrito
  • José Martin como Padre Marcelo, sacerdote que bautiza a Pedrito
  • Romina Mena como Profesora
  • Sofía García como Sofía Arias (Joven)
  • Jaime Azócar como Médico que informa sobre el estado de salud de Magdalena a sus padres, tras el accidente sufrido en Puerto Varas
  • Juan Alcayaga como Farmacéutico

Cameos

  • Jorge Hevia como Él mismo

Muertes

  • Román Espoz (Juan Falcón) (sin aparición): Fue profesor de educación física y profesor jefe del 3º Medio A el año anterior. Muere antes del desarrollo de esta teleserie, producto de un accidente en el que se encontraba junto con Ester (Lorene Prieto). 

Trivia

Advertisement