Chilenovelas Wiki
Advertisement

100 Días para Enamorarse fue una teleserie nocturna producida por DDRío Estudios para Mega.

Adaptación de la telenovela argentina homónima, original de Silvina Fredjes y Alejandro Quezada, escrita por Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Milena Bastidas y Nicolás Mena. Dirigida por Enrique Bravo.

Protagonizada por María Elena Swett, Luz Valdivieso, Diego Muñoz, Marcelo Alonso Celine Reymond, Fernando Larraín, Claudia Pérez y Sebastián Layseca, entre otros. Con la participación especial de Shlomit Baytelman.

Argumento

Laura (María Elena Swett) y Antonia (Luz Valdivieso) han recorrido muchos caminos en el eterno escarabajo que Antonia tiene desde hace 20 años. Amigas desde la época del colegio, ambas mujeres han sobrevivido y disfrutado de pololeos, matrimonios, embarazos sorpresivos, pérdidas amorosas, peleas y reconciliaciones.

Laura, hoy, es una abogada casada con Pedro (Diego Muñoz), con quien tiene dos hijos: Clemente, de 17, y Lucas, de 11 años. Además de compartir una vida juntos, la pareja comparte también un prestigioso estudio de abogados, uno de los más connotados de la ciudad.

Antonia, en cambio, trabaja como corredora de propiedades y es bastante más relajada: tiene una hija que no conoce aún a su padre biológico y ha logrado establecerse tras una gran desilusión amorosa, con Kike (Sebastián Layseca), un seudo músico que vive a costa de ella. Eso sí, se hizo cargo de la hija de Antonia, Martina (Teresita Commentz), quien vive un intimo proceso de autodescubrimiento.

La tercera pareja de esta trama la conforman Mané (Celine Reymond) y Javier (Fernando Larraín). Ella trabaja desde años en el estudio de abogados de Laura y Pedro, y es una extrovertida vanidosa que sueña con casarse de una buena vez con este hombre escudirrizo que viaja a diario entre Rancagua y Santiago por trabajo. Lo que Mané ni siquiera sospecha es la doble vida de Javier, quien en Rancagua tiene una familia con Florencia (Claudia Pérez), con quien sí está casado, por ello, el sin vergüenza de su esposo vivirá un constante juego del gato y el ratón con sus dos mujeres, ocultado a toda costa su verdadera vida.

Las vidas de Laura y Antonia experimentarán un vuelco fundamental cuando decidan separarse de sus respectivas parejas el mismo día, sin tener claro hacia dónde girarán sus rumbos. Así, mientras Laura firmará un contrato con su ex en donde deciden divorciarse legalmente después de 100 días, pero viviendo separados; Antonia deberá ver cómo el gran amor de su juventud y el padre de su hija, Diego Prieto (Marcelo Alonso), regresa a su historia.

Elenco

Integrados Posteriormente

Participaciones Recurrentes

  • Gabriel Prieto como Leonardo "Leo" Salinas
  • María José Bello como Miss Catalina Mardones
  • Muriel Martin como Tamara Galindo
  • Julieta Sanhueza como Micaela "Mica" García Mardones, hija de Andrés y Catalina

Participaciones Especiales

  • Jorge Torres como Maestro que pinta la casa de Laura y Pedro
  • Catherine Mazoyer como Magdalena Alvear - Villana
  • Sebastián Arrigorriaga como Joaquín
  • Juan Pablo Sáez como Sebastián Ruiz - Villano
  • María José Quiroz como María José Quintana - Villana
  • Carolina Paulsen como Alicia, madre de Manuela - Villana
  • Paulo Brunetti como José Ignacio Serrano, psicólogo de Laura y Pedro
  • Elena Muñoz como Consuelo Fischer, psicóloga de Martina/Martín
  • Bárbara Ríos como Solange, apoderada del colegio
  • Cristián Alegría como Miguel Ángel
  • Daniel Guillón como Gerónimo Astaburuaga,
  • Fernanda Finsterbusch como Ema, amiga de Martina
  • Mayte Sarmiento como Soledad "Sole", intéres amoroso de Clemente
  • Iñaki Larraín como Borja, amigo de Clemente
  • Carlos Briones como Gonzalo, amigo de Pedro
  • Daniel Elosúa como Amigo de Miguel Ángel
  • Mónica Illanes como Jueza del registro civil en la ceremonia de Mané y Javier
  • Víctor Hugo Ogaz como Hugo, sacerdote invitado por Leo
  • Catalina Vera como Esther
  • Yunet Guerra como Lupita, ex novia de Diego
  • Tomás Robertson como Benjamín Aburto, compañero de Martín y Clemente - Villano
  • Aaron Burnstein como Santiago, amigo de Benjamín - Villano
  • Vittorio Yaconi como Alejandro, director del English School
  • Sergio Silva como Osvaldo "Flaco" Torres, ex compañero de Pedro
  • Viviana Plaggés como Madre de Benjamín
  • Geraldine Ossa como Madre de Santiago
  • Romeo Singer como Arturo
  • Andrés Olea como Agustín, novio de Carmen
  • María Angélica Luzzi como Clienta de Kike
  • Josefina Velasco como Estela, abuela materna de Micaela - Villana
  • Rodrigo Muñoz como Prefecto de la BDI que arresta a Pedro, Diego y Javier
  • Elizabeth Torres como Scort acompañante
  • Paula Leoncini como Eloísa, psicóloga que analiza a Andrés por la tuición de Micaela
  • Pancho González como Juancho, amigo de Leo
  • Isidora Rebolledo como Sara, vecina de Clemente

Cameos

  • Pedro Engel

Muertes:

  • Miss Catalina (María José Bello): Fallece en un accidente de tránsito. Ex pareja de Andrés, mamá de Mica y profesora del colegio donde se ambienta la historia. Andrés recibe el llamado el cual le comunican que la profesora había estado presente en un accidente de un bus en Londres, en el cual falleció.

Trivia

  • María Elena Swett y Marcelo Alonso debutan en Mega, luego de 10 y 15 años en las filas de TVN. Ambos actores habían negociado previamente y por separado con los ejecutivos de la señal Bethia, pero no llegaron a un buen acuerdo económico. Después del inminente cierre del Área Dramática de TVN, la ex pareja de El Camionero y Wena Profe llegan juntos a protagonizar la nueva apuesta nocturna del 2020.
  • Primera teleserie emitida en MEGA en ser grabada con cámaras 4k y con lentes especiales que permitirán una óptica con una textura definida y cercana a formato cinematográfico.
  • En la telenovela argentina original, existe un personaje transgénero desde el principio de la historia. Para esta versión local, en principio este personaje, encarnado por Teresita Commentz, era una adolescente lesbiana, pero luego se decide que el personaje sí sea transgénero. Incluso la actriz asumió el desafío de cortarse el cabello para la transición de su personaje de "Martina" a "Martín". Según declaraciones de la propia Teresita Commentz en el programa La Divina Comida de Chilevisión, sus compañeros de elenco Marcelo Alonso, Luz Valdivieso y Sebastián Layseca fueron los que presentaron la idea de que Martina fuera transgénero en la adaptación chilena.
    • En una entrevista realizada en el podcast Impacto en el Rostro, el guionista Rodrigo Bastidas declaró que la trama del personaje transgénero siempre estuvo considerada en la adaptación chilena negando así los rumores por parte de la prensa de que dicha trama no iba a ser incluida.
  • Fue comentario obligado la escena con que se abre el primer capítulo, donde se ve a Laura (María Elena Swett) llegando al aeropuerto tras haber viajado al extranjero, debido a que no se trataba del aeropuerto de Santiago, sino de los pasillos de Televisión Nacional de Chile. A varios televidentes les llamó la atención que Mega usara las dependencias del canal estatal para grabar dichas escenas. Sin embargo, el canal estatal le confirmó al portal online El Dínamo que ellos arriendan sus dependencias para este tipo de grabaciones y también para realización de eventos.
  • Debido a la contingencia provocada por el COVID-19 que afecta al país, las grabaciones se encuentran momentáneamente suspendidas. Es así como, a contar del miércoles 22 de abril de 2019, la teleserie entra en receso en la emisión de sus capítulos. Será reemplazada por la serie Historias de Cuarentena. Sin embargo, para el día 16 de noviembre de 2020, la teleserie vuelve a ser reemitida luego de que a fines de octubre se retomaran las grabaciones, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
  • 100 días para enamorarse se ha transformado en la teleserie de horario nocturno con menos audiencia de la Era Rencoret en Mega.​ El 16 de noviembre, el canal decidió remover la telenovela tras la baja audiencia, al segundo segmento del prime, luego de la retransmisión de Pituca sin lucas​. El 21 de diciembre, la telenovela obtuvo 10,7 puntos, logrando ser desplazada por las retransmisiones de Pituca sin lucas, Papá a la deriva y Te doy la vida del mismo canal. El 22 de diciembre, logró a penas 9 puntos. Dada la situación, Mega reprogramó Isla Paraíso en su horario, desplazando a la telenovela al horario de trasnoche.
  • En el programa Socios de la Parrilla de Canal 13 ; Jorge Zabaleta aclaro que le habían ofrecido el papel de Diego Muñoz , pero el ya le había comentado al canal que se alejeria del género .
Advertisement