Chilenovelas Wiki
Advertisement

Ángela Cecilia Prieto Larraín ( n. el 22 de marzo de 1978) es una actriz de televisión y modelo chilena.

Biografía[]

Es hija de María Cecilia Larraín Coddou, y hermana de María José Prieto, también actriz.

Es nieta de Joaquín Larraín Gana; coronel del Ejército de Chile​ y agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE),​ condenado en 2017 por la Corte de Apelaciones de Santiago y ratificado en 2024 por la Corte Suprema de Chile con penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de los siete delitos, en carácter de crímenes de lesa humanidad con armas químicas durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.​​​ Es sobrina de Joaquín Larraín Coddou; jinete.

Carrera[]

Comenzando su carrera televisiva, hace un pequeña aparición en la teleserie Gatas y Tuercas de Canal 13, donde interpreta a Fátima Souza.

En 2007, la actriz emigra al canal privado de Mega, donde obtiene su primer papel antagónico, en la teleseries Fortunato, donde interpreta a Ignacia Ibarra.

En 2008, emigra a Chilevisión, para participar en la teleserie Mala Conducta, junto con su hermana María José Prieto, donde María José obtuvo un papel antagónico y Ángela un papel secundario, la actriz interpretó a Octavia Viel.

En 2009, obtiene su primer papel protagónico en su carrera televisiva, esta vez fue en Sin Anestesia, donde interpreto a Antonia Valenzuela, una doctora que se enamora de un destacado doctor llamada José Quiñones, interpretado por Néstor Cantillana. Y es padre del doctor Alfonso Valenzuela, interpretado por Héctor Noguera, el villano principal de la historia.

Después la actriz se alejó de las teleseries, pero vuelve en el año 2014, pero emigro a TVN, donde obtuvo su segundo papel antagónico en la exitosa teleserie El Amor lo Manejo Yo, donde interpretó a Andrea Green, hermana de Laura Green encarnada por Luz Valdivieso, que murió en la mitad de la teleserie.

A fines de 2018, Prieto vuelve a las pantallas protagonizando la miniserie de época del canal estatal, Casa de Angelis, que fue grabada durante el 2016. En dicha producción, nuevamente comparte escena con su hermana en la vida real.

Teleseries[]

2007 Fortunato Ignacia Ibarra Antagónico Mega Marcial Tagle y Felipe Braun Consuelo Holzapfel (Madre)
2008 Mala Conducta Octavia Viel / Olivia Inostroza Secundario CHV Osvaldo Silva, Álvaro Gómez y Gonzalo Valenzuela María José Prieto y Tiago Correa (Hermanos)
2009 Sin Anestesia Antonia Valenzuela Protagónico Néstor Cantillana y Paulo Brunetti Magdalena Max-Neef y Héctor Noguera (Padres)
2014 El Amor lo Manejo Yo Andrea Greene Antagónico TVN Julio Jung Duvauchelle Luz Valdivieso (Hermana)

Otras participaciones[]

2005 Gatas y Tuercas Fátima Souza Participación especial Canal 13 Diego Muñoz Ninguna

Series y Unitarios[]

Año Serie Personaje Rol Canal
2014 Pulseras Rojas Antonia Secundario TVN
2016 Chico Reality Ella misma Cameo Mega
2017 12 días que estremecieron Chile Josefina Participación especial Chilevisión
2018 Casa de Angelis Marina Di Angeli Protagónico TVN
Advertisement